viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

Cómo será la inscripción para 1er. año del ciclo lectivo 2014

Desde la Supervisión de Zona Sur del Consejo Provincial de Educación, informan cómo será la inscripción para el 2014.
18/10/2013
Cómo será la inscripción para 1er. año del ciclo lectivo 2014

Señores Padres:

La Supervisión Zona Sur de Nivel Medio informa que la matriculación para los alumnos ingresantes a 1° año ciclo lectivo 2014 se realizará según lo establecido en la Res. N° 1757 del CPE y lo estipulado en la Disposición N° 269/12 de la DGNM, las cuales determinan un sistema de inscripción basada en los criterios de escuelas asignadas y radios escolares, según el siguiente detalle:

1. Se establece la Escuela N°104 como escuela asignada al CPEM N° 17y la Escuela N°353 como escuela asignada al CPEM N°68.

2. Se establecen los siguientes radios escolares: a partir de la línea demarcatoria establecida desde el sudoeste delimitado por la calle Amancay, luego por la calle José María Paisil hasta llegar a Leufú; y continuando hasta Barbagelata, de ahí hasta la intersección con la línea imaginaria de la calle Maitén, que se transforma luego en la calle Las Retamas hasta el arroyo Las Piedritas, desde ahí hacia el norte el límite del radio será dicho arroyo hasta la traza de la futura ruta de circunvalación, que en dirección Este llega hasta el arroyo Colorado, de allí por su margen izquierda y subiendo en dirección noroeste. Los alumnos domiciliados en el Norte/Oeste de dicho límite, corresponden al CPEM N° 68 y los alumnos domiciliados al Sur/Este del mencionado límite, corresponden al CPEM N° 17.

La matriculación se realizará en la semana del 21 al 25/10/13, teniendo en cuenta las prioridades reglamentadas, en función del siguiente cronograma:

 

Día

Orden de prioridad según Res. 1757/12

Lunes 21/10/13

1-Alumnos del radio escolar con Discapacidad certificada por equipos técnicos de Escuela Especial, JUCAID u Hospital Público (ver documentación)

2-Niños afectados por cambio de residencia derivado de una situación de violencia familiar (Ley 2.758, art. 9°).

3-Alumnos con hermanos que concurren al establecimiento e hijos del personal.

Martes 22/10/13

4-Alumnos egresados de la Escuela asignada al CPEM N° 17, Esc. N° 104, Escuela asignada al CPEM N° 68, Esc. N° 353 y que vivan en el radio escolar.

Jueves 24/10/13

5-Alumnos que vivan en el radio escolar, con último cambio de domicilio hasta un mes antes de la inscripción y que no sean egresados de las escuelas primarias asignadas.

Viernes 25/10/13

6-Alumnos egresados de la escuela asignada y que no vivan en el radio escolar

7-Alumnos que no vivan en el radio escolar y no provengan de la escuela asignada.

 

Documentación necesaria para la inscripción, tal lo establecido en Res. 1757/12:

Fotocopia de 1° y 2° hoja del DNI del alumno cuyo último cambio de domicilio se hubiese realizado un mes antes de la fecha de inscripción.

Formulario de matrícula extendido por SIUNED (en original).

En los casos de alumnos con discapacidad, se solicitará certificación extendida por especialistas médicos y constancia emitida por la Escuela Primaria y/o Escuela Especial.

 

NO SE REALIARÁN INSCRIPCIONES SIN LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE

Edad: no podrán inscribirse en el diurno aquellos alumnos que tengan 16 años cumplidos al inicio del ciclo lectivo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias