viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.1ºc | Villa la Angostura

Pesca: esperan superar los 54 mil permisos vendidos

El gobierno neuquino pronostica que la presente temporada será “un boom”. Desde la apertura hasta ahora, ya se vendieron 13.000 permisos.
09/12/2013
Pesca: esperan superar los 54 mil permisos vendidos

En la provincia se espera un “boom” para la recientemente lanzada temporada de pesca que se extenderá hasta el 1 de mayo de 2014. Las expectativas para el Gobierno son mejores que las del año pasado y ya pronostican que superarán los 54 mil permisos vendidos en 2012-2013.

Desde el inicio de la ventas de permisos, el 1 de noviembre en las oficinas de informes de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, se comercializaron y entregaron un total de mil autorizaciones, lo que sumado a los distintos puntos de venta, la cifra asciende a 13.000 en tan sólo un mes y medio, informó el organismo.

Neuquén recaudó 2,5 millones de pesos en concepto de venta de permisos. Pero la pesca tiene un efecto multiplicador en otras áreas como la hotelería y hospedaje, transporte, alimentos e indumentaria que beneficia directamente a la actividad privada.

Desde la cartera de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, se indicó que se prevén "superar los 54.000 permisos vendidos la temporada pasada en todo el territorio neuquino”.

“En proporción, los números generan amplias expectativas por el gran caudal de ventas que se registraron en tan poco tiempo”, añadió.

Turismo contaba con elementos para superar lo auspicioso de la temporada, por lo cual resolvió habilitar la venta de permisos dos semanas antes del inicio oficial de la temporada de pesca.

La temporada comenzó el 1 de noviembre en lagos y lagunas, mientras que el 9 arrancó en ríos y arroyos.

Fuente: LMN

Te puede interesar
Últimas noticias