viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1ºc | Villa la Angostura

LIFUBA: Deportivo Angostura empató y su situación se definirá en la última fecha

Se disputó la fecha N°21 del torneo de primera "A" de LIFUBA. El Cab 16 perdió en El Bolsón y sufrió el descenso a la división "B". Otros cuatro equipos luchan cabeza a cabeza por la permanencia. Ellos son Martín Guemes, Universidad Fasta (foto), Deportivo Angostura y Puerto Moreno.
28/04/2014
LIFUBA: Deportivo Angostura empató y su situación se definirá en la última fecha

 



 (Bariloche2000.com)Cinco de los seis partidos de la penúltima fecha del torneo Oficial de primera "A" de LIFUBA se disputaron entre jueves y domingo. Novedades importantes se registraron en la lucha de abajo ya que Cab 16 sufrió una derrota en El Bolsón y descendió a la "B". Por otra parte, el reparto de puntos entre Universidad Fasta y Deportivo Angostura provoca una apretada definición de ambos en forma conjunta con Puerto Moreno y Martín Guemes.

En El Bolsón, Deportivo Cristal derrotó al Cab 16 por 5 a 1. De esta manera, la situación del conjunto "Funebrero" es irreversible. Con una flaca cosecha de 14 puntos, quedó definitivamente en el último lugar de la tabla y sufrió el temido descenso a la categoría B del fútbol federado. Los bolsonenses, en cambio, mantuvieron el segundo lugar y agregaron otra victoria a una campaña notable. Cuando terminó el encuentro se enteraron del no ascenso de Cruz del Sur al Argentino B". Sin lugar dudas, esa noticia fue un "Mazazo" ya que será Cruz del Sur el que ocupe una de las dos plazas en el Argentino "C" 2015 (la otra será de Estudiantes que descendió del B). No obstante, por la vecina localidad se siguen ilusionando con alguna reestructuración que los termino ubicando en el certamen federal del año que viene.

También en El Bolsón pero en la jornada del sábado, Torino superó a Estrella del Sur por 1 a 0. El equipo dirigido por Flavio Betancor se mantiene en la tercera posición, lo cual es algo muy importante para un equipo que llegó a primera "A" en la pasada temporada. La situación de Torino es similar a la de su coterráneo Cristal. Aspira a terminar segundo en el certamen y luego esperar alguna reestructuación para llegar al Argentino "C". En ninguno de los dos casos, depende de sí mismo. No obstante, el balance de su campaña es altamente positivo. Ya nadie le quitará un lugar en el podio.

 En Ñirihuau se encontraron Universidad Fasta y Deportivo Angostura, dos equipos directamente involucrados en la lucha por no descender. El 2 a 2 no fue un buen negocio ya que ambos necesitaban cantar victoria. Los "Fasteros" ganaban por 2 a 0 pero los neuquinos se recuperaron y terminaron salvando un "poroto". La definición se trasladó a la última fecha y promete ser apasionante. Un detalle a tener en cuenta es que Angostura y Puerto Moreno tienen partidos pendientes que estarán jugando el próximo jueves 1° de Mayo. Martín Guemes, que el jueves empató 1 a 1 con el "Muleto" de Cruz del Sur, tampoco se puede relajar.

En otro partido correspondiente a esta fecha N°21 de este certamen Oficial, Arco Iris y Dina Huapi se vieron las caras en "La Caldera" de Virgen Misionera. El dueño de casa ganó por 1 a 0 en un cotejo que simplemente sirvió para cumplir con el fixture. Ambos conjuntos quedaron lejos de la pelea de arriba y ya estaban absolutamente tranquilos con cualquier situación vinculada con el descenso.

Este penúltimo capítulo se completará el próximo jueves cuando Puerto Moreno, con el retorno del goleador Franco Montero, reciba la visita de Estudiantes Unidos. Ese mismo día, Deportivo Angostura recibirá la visita de Dina Huapi en un cotejo pendiente de la 17° fecha.

 

TABLA DE POSICIONES

Cruz del Sur 52

Deportivo Cristal 42

Torino 41

Estrella del Sur 35

Estudiantes Unidos 32 (*)

Dina Huapi 28 (**)

Arco Iris 27

Martín Guemes 22

Universidad Fasta 20

Puerto Moreno 19 (*)

Deportivo Angostura 19 (**)

 

Cab 14

(*) Tienen un partido pendiente. Corresponde a la 21° fecha. Se jugará el jueves 1° de Mayo a las 17 horas en cancha de Puerto Moreno.

(**) Tienen un partido pendiente. Corresponde a la 17° fecha. Se jugará el jueves 1° de Mayo a las 17 horas en Villa La Angostura.

Nota: Aquel que termine en la penúltima posición descenderá en forma directa junto al Cab 16. El que se ubique en la décima posición jugará la Promoción frente al tercero de la división B.

 

Te puede interesar
Últimas noticias