viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.7ºc | Villa la Angostura

Incendio destruyó una precaria casilla en el Belvedere

Ocurrió anoche, cerca de la 1 de la mañana en la calle Cacique Antriao y acceso al Belvedere, en la ocupación conocida como El Alamo. El fuego destruyó la precaria casilla de madera, que en el momento del incendio no estaba ocupada. No hubo heridos. La hipótesis es que fue un incendio accidental. (Foto Archivo) . Crónica.
01/09/2015
Incendio destruyó una precaria casilla en el Belvedere

 Son frecuentes los incendios en el Belvedere-Fotos:  Incendio Cerro Belvedere- septiembre 2013 (arr) junio 2015 (abjo)


  A las 00:40  un hombre se comunicó con la Comisaría 28 señalando que  a la distancia se observa una fogata de grandes dimensiones en calle Cacique Antriao al 900, dentro del sector de una ocupación que realiza la Comunidad Paicil Antriao desde febrero pasado.

El comisario Leonardo Muñoz indicó que un patrullero fue hasta el lugar, "quien minutos después certifica que se trataría de incendio de una vivienda particular en construcción,  ubicado en sector conocido como El Álamo". 

Junto a policía, acudieron al lugar 3 dotaciones Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura a  y ambulancia del Hospital Oscar Arraiz.

Tras sofocar las llamas,  se realizan tareas de enfriamiento de la zona, finalizando a la 1:20 de la madrugada. Los daños materiales fueron totales, pero sin víctimas.  La jefa de Bomberos Voluntarios, Karina Cuevas, apuntó que la casilla era de madera y chapas de zinc.

El propietario de la vivienda, de 23 años de edad y domicilio en el barrio Mallín, se presentó luego en la Comisaría.

"Refiere haber permanecido en la morada siniestrada hasta horas 00:00, como así haber dejado encendida una estufa de fabricación casera con brasas en su interior. Se presume conforme lo aportado por el personal de Bomberos que este elemento es el origen del incendio que culminó con la destrucción total de la precaria construcción", sostuvo el comisario.

El último incendio en la zona ocurrió en junio de este año, cuando se incendió una casilla en la calle Traful.

Te puede interesar
Últimas noticias