viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.7ºc | Villa la Angostura

Extinguen foco de incendio ocasionado por un rayo en Villa Traful

Afectó unos 200m2 de coihues. Las llamas pudieron ser controladas.
09/01/2016
Extinguen foco de incendio ocasionado por un rayo en Villa Traful

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que a las 16:30 del jueves 7 de enero recibieron el aviso de una columna de humo dentro del parque nacional en la zona de Villa Traful.

El guardaparque de la zona, quien recibió el aviso, tomó intervención en el incidente, despachando de forma inmediata vehículos y personal. Combatieron el incendio de manera conjunta, personal de Defensa Civil de Villa Traful quienes habían recibido una reciente capacitación por parte del Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE) del área protegida, junto a personal de la comuna.

Se pusieron a disposición la motobomba y los tramos de manguera del Parque Nacional Nahuel Huapi, sumado a un camión cisterna de la comuna y una máquina y camión cisterna pertenecientes a Conevial. Una vez que el fuego estuvo controlado, arribaron brigadistas del ICE que procedieron a extinguirlo exitosamente.

El fuego fue ocasionado por un rayo en las inmediaciones de la Ruta Provincial Nº65 sobre el kilómetro 41 aproximadamente. Las llamas consumieron un área de 200m2 quemándose vegetación boscosa de coihue principalmente. Afortunadamente no se registraron víctimas ni pérdidas materiales.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias