viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.7ºc | Villa la Angostura

Distintas actividades organizadas por Economía Social en la Fiesta de los Jardines

Habrá concurso de canteros especiales, huertas familiares y stands de venta de comida y productos artesanales.
15/01/2016
Distintas actividades organizadas por Economía Social en la Fiesta de los Jardines

La directora de Economía Social, Cristal Bordini, informó acerca de las actividades organizadas para la Fiesta Nacional de los Jardines 2016.

Como cada año, esta área municipal lleva a cabo la venta de stand para los emprendedores, artesanos, productores, manualistas y recicladores que comercializarán sus productos en las globas.

La comisión fiscalizadora evalúa los productos con el objeto de garantizar la producción artesanal, evitando el trabajo industrializado y así favoreciendo a la producción artesanal.

Otra de las actividades que realizarán será el concurso de Canteros Especiales, organizado por tercera vez, combinando la producción orgánica con la reutilización. Los vecinos postulan sus canteros especiales, los que quedan exhibidos en el predio, con un buzón para que los propios visitantes de la fiesta puedan votar por su cantero preferido.

Este año se volverá a desarrollar el concurso de huertas familiares, con el objetivo de incentivar la agricultura orgánica. Un grupo de expertos del INTA junto con la capacitadora local Estela Lopez, evaluarán estas huertas para proceder a la premiación.En conjunto con el INTA, también se efectuarán charlas sobre agricultura.

Las inscripciones para estos concursos se podrán realizar en las oficinas de la subsecretaría de Economía Social, de lunes a viernes de 8 a 13 horas en Avenida Arrayanes 9, o al teléfono 4495-459.

Sobre esta edición de la fiesta, Bordini aseguró que “ Hay una gran expectativa, los empleados municipales ponemos todo por esta fiesta que consideramos nuestra, que la sentimos como propia, esta fiesta va a tener un fuerte tinte local y una mirada muy nuestra, vamos a seguir acompañando a los emprendedores de la Economía Social que forman parte de nuestro registro pero también a los artesanos y manualistas que todos los años nos visitan y también son parte de esta fiesta, seguimos trabajando a paso firme muy entusiasmados”.

Te puede interesar
Últimas noticias