viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.5ºc | Villa la Angostura

Paso Samoré: Aduana secuestró motos de alta gama por presunto contrabando

Un empresario de Nordelta se asoció con un chileno y formó una empresa de alquiler de motos BMW. Se aprovechaban de una reglamentación y alquilaban motos en la Argentina. La Aduana Argentina de Samoré descubrió la maniobra, secuestró 6 motos por un valor de 3,5 millones de pesos y ordenó el secuestro de 11 más.
21/03/2016
Paso Samoré: Aduana secuestró motos de alta gama por presunto contrabando

Tras varios meses de investigación, la Aduana Argentina ubicada en el Paso Cardenal Samoré secuestró 6 motos de alta gama y ordenó el secuestro de 11 motos más pertenecientes a una empresa chilena cuyo principal accionista es un argentino del Nordelta.

Fuentes vinculadas a la investigación detallaron que las motos secuestradas son BMW y tienen un valor cercano a los 3,5 millones de pesos.

La empresa chilena se dedicaba a alquilar motos de alta gama en la Argentina.

La maniobra estaba muy bien desarrollada y resistía los controles habituales de frontera.

Un empresario argentino de Nordelata se asoció con un chileno y formó una empresa con sede en Osorno para alquilar motos. En Chile las motos importadas valen la mitad que en nuestro país, entonces compraban allí, para alquilar luego en la Argentina.

El argentino tendría el mayor porcentaje, y el socio chileno apenas el 10%, porcentaje necesario para formar la empresa en el país vecino.



La empresa chilena hacía uso de una reglamentación que permite a las empresas de alquiler de autos o motos chilenas entregar el rodado en la Argentina si es que el turista tiene como destino final Chile.

Pero las motos nunca salían del país. El turista recibía la moto de este lado de la frontera y la entregaba aquí.

La investigación inició cuando el personal advirtió que los turistas de los contratos de alquiler de las motos no registraban luego ningún ingreso a Chile.

En general entraban varias motos juntas y las hacían figurar como que las venían piloteando.

Las otras 11 motos con pedido de secuestro están dando vueltas en nuestro país y las autoridades esperan encontrarlas en el corto plazo.

Se dispuso la intervención del Juzgado Federal de Zapala, donde se iniciaría una causa por presunto contrabando.



 

Te puede interesar
Últimas noticias