viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.3ºc | Villa la Angostura

Hoy paran los estatales neuquinos y no hay clases en varias escuelas locales

Se pliegan a la medida los auxiliares de servicios. Por la protesta, los alumnos perderán su décimo segundo día de clases en lo que va del año. Desde el inicio del ciclo lectivo, solo una semana tuvieron clase las 5 jornadas. Por su parte ATEN informó que pedirá la reapertura de la paritaria.
19/04/2016
Hoy paran los estatales neuquinos y no hay clases en varias escuelas locales

Los estatales se sumarán al paro nacional de 24 horas de mañana, convocado por ATE, por el conflicto que desató la suba de aportes al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).

La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) se concentrará este martes, desde las 10, frente a la sede del ISSN para debatir un proyecto que modifica la ley 611, que regula el funcionamiento de la obra social.

El secretario general de ATE y CTA de Neuquén, Carlos Quintriqueo, explicó en declaraciones a LU5, que "es necesario establecer, hacia el futuro, una forma de financiamiento que permita tener previsibilidad en el tiempo, y no caer cada un año nuevamente en el incremento de los aportes sobre el bolsillo de los trabajadores".

Los auxiliares de servicios se suman a la medida de fuerza, razón por la cual mañana no habrá clases en varias escuelas locales (ya confirmaron la escuela 353 y la 186)  y los alumnos perderán su décimo segundo día de clases en lo que va del año.

Cabe remarcar que desde el inicio del ciclo lectivo, solo una semana tuvieron 5 días corridos de clases.

ATEN pedirá la reapertura de la paritaria docente en Neuquén

El gremio docente ATEN pedirá la reapertura de la mesa de negociación ya que acusan al gobierno de incumplir puntos del acta acuerdo.

Los docentes denunciaron que la Provincia no está pagando la totalidad de la "movilidad" y que no se está enviando plata a los comedores, impidiendo su funcionamiento.

También recordaron su reclamo de que se excluya del cálculo de Ganancias la "zona desfavorable".

En conferencia de prensa, Marcelo Guagliardo afirmó que: "Tenemos muchos compañeros que tendrían que haber recibido un aumento del 20% y en su bolsillo vieron un aumento del 9%" deslizó el dirigente, y advirtió que esta situación "puede poner nuevamente en crisis el funcionamiento normal del sistema educativo en la provincia".

Además, convocaron a asambleas para el jueves 21 en todas las seccionales para planificar el acompañamiento a la sesión del jueves 28 en la que el Tribunal de Impugnación, integrado por Florencia Martini, Héctor Dedominichi y Alejandro Cabral, revisará el fallo de la jueza Carolina Álvarez por el cual se sobreseyó a los 15 imputados en la causa Fuentealba II.

Guagliardo afirmó que el gremio no participará del paro que realizará mañana el gremio ATE, pero expresó su solidaridad con los trabajadores estatales.

 

Fuente rionegro.com.ar /Diarioandino.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias