viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.5ºc | Villa la Angostura

Suspensión de juicio a prueba para “mechera” que hurtó camperas en un comercio céntrico

La mujer no irá a juicio pero deberá cumplir ciertas pautas de conducta durante dos años, pagar un resarcimiento de $2.000 y 48 horas de tareas comunitarias. En un allanamiento en su casa la policía había encontrado ropa hurtada de un comercio.
13/05/2016
Suspensión de juicio a prueba para “mechera” que hurtó camperas en un comercio céntrico

Ayer por la mañana se realizó la audiencia de formulación de cargos contra una mujer, vecina de la localidad, imputada por el hurto de camperas en un comercio de indumentaria de la Avenida Arrayanes.

La defensa solicitó la suspensión de juicio a prueba y fue concedida por el juez. El plazo será por dos años, tiempo durante el cual la mujer no deberá cometer ningún delito y cumplir ciertas pautas de comportamiento. Además, deberá realizar 48 horas de tareas comunitarias, pero como la imputada fue mamá hace 15 días, se acordó que las cumpla cuando el menor tenga 1 año de edad.

También la mujer ofreció un resarcimiento económico al comerciante de $2.000. No obstante algunas camperas, cuyo valor es superior, ya habían sido vendidas.

El hecho

El 29 de marzo pasado la policía allanó una vivienda ubicada en Pedro Vidal al 300 en el barrio Mallín para secuestrar ropa que había sido hurtada en un local de la Avenida.

El comisario Leonardo Muñoz detalló en aquella oportunidad que el procedimiento se realizó a las 18:30 hs en “el domicilio de dos ciudadanas ´mecheras´, fue a los efectos de secuestrar los elementos tres camperas todas marca North Face modelo Thermobol, una de color roja (talle M) y dos de color azul petróleo, estas últimas de talles My L, como así todo aquel elemento que se relacione con el hurto llevado a cabo en un comercio céntrico”.

Asimismo, indicó que “luego de una minuciosa inspección en el interior del domicilio se procedió al secuestro de una bolsa de similares características a la que figura en el video aportado por el denunciante la cual es de nylon color rojo con blanco, con la leyenda de ZINZALABIN, observándose en su interior una armazón de cartón pegado con cinta de embalar dejando la misma rígida, como así se observa en el interior un sensor de alarma plástico color blanco, dicha bolsa se hallaba oculta entre el piso y los cajones de un placard de madera que se hallaba en la habitación que ocupa una de las implicadas de 21 años”.

La joven, que en ese momento estaba embarazada, “ sale en el video que aportara el denunciante”.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias