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Advierten la necesidad de una oficina de Defensa del Consumidor

Esteban Ratuszniak escribe sobre la necesidad de una oficina de Defensa al Consumidor y la propuesta que no prosperó en el 2013.
23/05/2016
Advierten la necesidad de una oficina de Defensa del Consumidor

Profundamente decepcionado por las noticias que recibo de la Villa en relación al nuevo valor del combustible Gas.

Mas allá que se haya paliado la situación moderando el aumento de tal insumo, recuerdo el entusiasmo por mi parte en colaborar enviando datos que faciliten la apertura de una oficina de Defensa del Consumidor., allá por 2013.

Luego de intercambio de mails, preguntas sobre cuanto le saldría a la Comuna una oficina así y la reunión armada "de compromiso" en Octubre del mismo 2013, sin la asistencia del concejal Zwanck, pasamos a la votación por unanimidad que aprobaba la apertura de la Oficina. La ausencia del concejal fue directamente proporcional a la importancia dada. No así, la presencia de la Sra. Gordillo, la sra. Ticzynski, la secretaria o asistente del concejal y un señor joven de barba (creo que concejal) cuyo apellido no recuerdo, por lo cual pido las disculpas del caso.

De allí en más, letra muerta. "Oficina de atención al vecino". No alcanza.

Ni tampoco las preguntas sobre el costo de la oficina. Dos empleados, una PC, una impresora, un teléfono. Nada, en relación a los conflictos a resolver.

Alguien se detuvo a pensar en el costo anímico de todo aquel que posee un establecimiento con uso intensivo de Gas ? Su horizonte frente a una pérdida notable de rentabilidad, teniendo que trasladar el costo al tarifario?

La posibildad que ello impacte notablemente sobre el resultado de la temporada ?

A nadie se le ocurrió esto?

Los recursos de amparo moderan situaciones, llevan la situación a un estado administrativo "antes del hecho", pero la amenaza de una tarifazo (que el turista y viajero difícilmente pueda absorber), está latente.

Ustedes, los políticos, los funcionarios están para anticiparse a los hechos. Para preverlos.

La Oficina de Defensa del Consumidor hubiera sido el dique natural para contener este tipo de disgustos. Sonm dentro de las Comunas que las abrieron, las dependencias más efectivas, exitosas y expeditivas por su característica de gestión.

Lástima, muy linda la votación de aprobación del proyecto. Pero en lo concreto, nada.

He leído oportunamente en otro periódico de la zona una carta de lectores firmada por un sr. Ricardo Millara en el mismo sentido de apertura de la Oficina. Comparto sus apreciaciones al 110%

Pónganse las pilas, porque con la ceniza fué suficiente castigo a la gente.

Cordialmente.

Esteban Ratuszniak

DNI: 7803880

 

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