jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia de gran intensidad 3.5ºc | Villa la Angostura

En San Martín de los Andes aseguran que hay hoteles que no abrirán

El presidente de la Asociación Hotelera de esa localidad aseguró que por los aumentos en los servicios algunos establecimientos no pudieron abrir y dijo que es "inviable" trasladar los costos a las tarifas.
24/05/2016
En San Martín de los Andes aseguran que hay hoteles que no abrirán

El presidente de la Asociación Hotelera, Marcelo Veigas, aseguró que por los aumentos en los servicios algunos establecimientos no pudieron abrir y afirmó que es "inviable" trasladar los costos a las tarifas.

Según detalló Veigas en LU5, la opción que se les dio a los comerciantes es pagar el 50 por ciento ahora y el 50 por ciento en dos pagos siguientes. "No nos sirve. Seguimos con la misma tarifa y estas facturas van a ser inviables de pagar", sostuvo, según publicó el diario La Mañana Neuquén.

"La temporada va a ser muy baja, va a ser complicada. No es solamente el gas sino las facturas que vinieron y lo que va a venir. Uno se queja porque la rentabilidad es inexistente. Hoy hay establecimientos cerrados por falta de gente en temporada baja. El turismo fue bueno, pero con estos cambios cualquiera se da cuenta que es un país caro en el mundo", afirmó el empresario.

Por otro lado, dijo que si bien aún no hay una cifra estimada de cuánto cayó la actividad, se nota que hay menos reservas. En relación a los precios, sostuvo que una cabaña en San Martín de los Andes ronda entre los 2.000 y 2.200 pesos y aseguró que no se aumentó la tarifa porque es "inviable" trasladar los costos.

Fuente: lmneuquen.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias