jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.5ºc | Villa la Angostura

Realizarán Eco feria, eco canje y talleres

Será este sábado en la Casa de la Cultura a partir de las 14 horas. La actividad busca  aportar  al desarrollo sustentable de la localidad. Ver video de Prensa Municipal.
31/05/2016
Realizarán  Eco feria, eco canje y talleres

El área de Educación GIRSU, dependiente de la secretaría de Obras Públicas municipal, organizará el próximo sábado 4 de junio en la Casa de la Cultura, una serie de actividades  acerca del cuidado del ambiente, adhiriéndose a la celebración mundial de este importante día que se conmemora todos los 5 de junio.

Las actividades comenzarán a partir de las 14 horas, donde emprendedores locales realizarán una Eco Feria, con la que se busca  aportar  al desarrollo sustentable de la localidad, aportando  a la reutilización para reducir la contaminación ambiental por generación de residuo sólido urbano .

Junto al área de atención al vecino, el GIRSU propone un Eco Canje, donde el vecino aportará materiales para reutilizar a cambio de renovales, En este Eco Canje se pedirán sachets de leche abiertos,  limpios y enjuagados, jeans, camisas, embases plásticos y cápsulas de huevitos Kinder.

Para más consultas  en facebook: VLA separemos

Otra de las actividades serán los talleres de compostaje, a las 15 horas, incentivando al reciclado de residuos húmedos, que son alrededor de un 50 por ciento de los residuos  que generamos y al convertirlos en abono reducen la contaminación.

A las 17 horas se realizará un taller de accesorios y bijoux. Los participantes deberán llevar restos de collares, prendedores, aros mostacillas, vinchas tanzas, enganches elásticos y palitos de chupetín.

A las 18, habrá un taller de Vitrofusión con vidrios de descarte.

Los talleres tendrán un cupo limitado de 15 personas, no habrá inscripción previa, será por orden de llegada.
 

Te puede interesar
Últimas noticias