viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

Asamblea VLA y la Biblioteca Bayer invitan a una charla sobre antenas 4G

Será hoy a las 19:00 horas en el recinto de Concejo Deliberante. “Compartiremos la información que tenemos y firmaremos un petitorio para demandar que se nos informe como corresponde según la Ley”, indicaron los organizadores. EL Comunicado.
21/06/2016
Asamblea VLA y la Biblioteca Bayer  invitan a una charla sobre antenas 4G

La Municipalidad de Villa La Angostura ha firmado en mayo del año pasado un acuerdo con Movistar (Telefónica) para la instalación de nueve antenas de telefonía celular 4G LTE. Algunas ya se han instalado y en ningún momento los vecinos hemos sido consultados.

Entendemos el progreso y fundamentalmente la necesidad de una buena comunicación celular, no obstante dichas antenas emiten radiaciones que son nocivas para la salud, motivo por el cual se han establecido en el mundo diversas restricciones.

Queremos y debemos aclararles que no hay estudios suficientes y actualizados que garanticen que las emisiones de radio frecuencia de las antenas no son perjudiciales para los habitantes de nuestro pueblo. Para dar un ejemplo: en el acuerdo no figura el protocolo de medición de la fuente (Resolución CNC N°3690/04).

Tampoco no se ha cumplido con el principio precautorio de la Ley Nacional 25675 del Medio Ambiente ni con los artículos 19 a 21 de la misma que establecen claramente la participación ciudadana.

Por estos motivos, los convocamos a la reunión a realizarse el martes 21 de junio a las 19 hs en el Concejo Deliberante en la que compartiremos la información que tenemos y firmaremos un petitorio para demandar que se nos informe como corresponde a lo establecido por la ley.

Te puede interesar
Últimas noticias