viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.5ºc | Villa la Angostura

Cerro Bayo habilitó las pistas de principiantes para esquiadores

Se acumularon unos 40 cm de nieve en la cota 1500.Gracias a las nevadas del domingo, el centro de esquí abrió este lunes las pistas de principiantes 1,2 y 3 para esquiadores. Hoy esperan habilitar la pista 18.
12/07/2016
Cerro Bayo habilitó las pistas de principiantes para esquiadores

Gracias a las nevadas del domingo y la madrugada del lunes, el centro de esquí Cerro Bayo pudo habilitar las pistas de principiantes para esquiadores. En la cota 1.500 se registraban 40 cm de nieve acumulada y unos 50 cm en la cumbre.

El gerente de Montaña, Santiago Mazza, confirmó que la cobertura de nieve permitió habilitar las pistas 1, 2 y 3; y este martes esperan poder abrir la pista 18 que permitirá habilitar una mayor superficie esquiable. Al cierre de esta edición caía agua nieve en la base y arriba continuaba neviscando. Ayer subieron al Cerro unas 600 personas, aseguró Mazza.

“Mañana evaluaremos si abrimos la pista 18. Mañana -hoy-según el pronóstico se abre la tormenta y empieza a aflojar, pero viene un frente frío, lo cual es bueno”, estimó el instructor y directivo de Cerro Bayo.

Ayer estuvo habilitada la telecabina y las Magic Carpet de las pistas de principiantes, y hoy  se habilitaría la telesilla Chaltén que permite acceder directamente a las pistas para nivel inicial. “Esta nevada mejora las expectativas y esperamos que empiece a venir gente. Los medios están todos habilitados en cuanto a la reglamentación, a la espera de que caiga más nieve”, agregó Mazza.

Hay un sector especial para trineos al cual se accede con el pase peatón. No está permitido subir con equipo propio y se debe alquilar arriba.



También se encuentra operativa la pista de Tubing, un tobogán por el cual se desciende con cámaras de goma especiales. Se puede comprar el pase por 3 o 5 bajadas.

Fuente: rionegro.com.ar (Avla)

Te puede interesar
Últimas noticias