jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.9ºc | Villa la Angostura

Vialidad Nacional comenzará a hacer controles de velocidad dentro del ejido

Durante la semana pasada se realizaron pruebas del radar y es inminente el inicio de los operativos. En principio se realizaran en las rectas, donde la velocidad no puede superar los 60 km/h. Las multas las cobrará el municipio.
16/07/2016
Vialidad Nacional comenzará a hacer controles de velocidad dentro del ejido

 

 



Personal de Vialidad Nacional realizará operativos de controle de velocidad vehicular dentro del ejido municipal.

“los controles podrían comenzar en los próximos días”, confirmó el Secretario de Seguridad de la comuna, Rubén Monzón, quien además agregó. “La semana pasada estuvieron probando los radares que trajeron específicamente para esto y ahora ya están listos”.

Estos operativos, se concretarán en la recta  que une la casa de té  y el acceso al cerro Bayo y en la recta que une la Hostería La Posada y el acceso al barrio Epulafquen. Cabe señalar que la velocidad máxima permitida para esos sectores es de 60 Km por hora.

Por último Monzón informó que el organismo encargado de cobrar las multas que realicen los agentes de Vialidad Nacional, será el Juzgado de Faltas de Villa la Angostura.

 

Velocidad máximas según la Ley Nacional de Tránsito   

Velocidades máximas en la República Argentina – Art. 51 de la ley 24.449.

La ley 24.449 establece, en su artículo 51, las velocidades máximas que deben respetar los vehículos que circulen la vía pública. Estas velocidad máximas deberán ser respetadas, salvo que exista una señalización vial que indique lo contrario (es decir, que la altere en más o menos, a la velocidad máxima).

Art. 51º - VELOCIDAD MÁXIMA. Los límites máximos de velocidad son:

a) En zona urbana:

1. En calles: 40 km/h;

2. En avenidas: 60 km/h;

3. En vías con semaforización coordinada y sólo para motocicletas y automóviles: La velocidad de coordinación de los semáforos;

Te puede interesar
Últimas noticias