viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 0.8ºc | Villa la Angostura

Mapuches denuncian que el hijo del Lonko Antriao promete tierras a gente ajena a la comunidad

Aseguran que  Luis Antriao, hijo delo Lonko Ernesto, violó el acta acuerdo y ocupó la vivienda de su padre. Además indicaron que ofrecería tierras a quienes lo apoyen en su lucha. Ver video.
19/07/2016
Mapuches denuncian que el hijo del Lonko Antriao promete tierras a gente ajena a la comunidad

Integrantes de la comunidad Paisil Antriao, denunciaron públicamente que el hijo del lonko Ernesto Antriao pomete tierras a quienes ocupen tierras en Loyola.

Así lo sostuvieron ayer el Lorenzo Loncon, Amandina Gutiérrez y una mujer de la comunidad, quienes explicaron que el hijo de Lonko ( Luis Antriao) “violó” el acta acuerdo que había firmado meses atrás y por el cual se comprometía a poner gente de su confianza para cuidar la casa de su padre, ubicada en la calle Collon Cura al 300.

“Luis nos ha demostrado que es una persona que no respeta lo que se firma”, indicó Loncón quien explicó que hechó a la persona que era de su confianza y él se apoderó del lugar”.

El acta, no fijaba un plazo de duración, sino que quedaba sujeto a que el hijo del lonko demostrara con documentos que la vivienda le pertenecía por derecho.

Actualmente, el conflicto por la titularidad de la tierra no está resuelto: la comunidad asegura que esas tierras son comunitarias, y la familia heredera asegura lo contrario.

Según explicaron los integrantes de la Comunidad, Luis Antriao habría ofrecido tierras a gente ajena a la comunidad a cambio de que le brinden su apoyo en la disputa territorial que mantiene.

Te puede interesar
Últimas noticias