viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2ºc | Villa la Angostura

Bromatología recuerda que está prohibida la venta ambulante de alimentos

Desde el área municipal recuerdan que está prohibida la oferta y venta de alimentos no autorizados por el Municipio y asegura que "en caso de encontrarse publicaciones en las redes sociales de este tipo de productos alimenticios se aplicaran las multas correspondientes".
25/07/2016
Bromatología recuerda que está prohibida la venta ambulante de alimentos

Desde la Dirección Comercio y de Bromatología se les recuerda a los consumidores y público en general,que la venta ambulante de productos alimenticios se encuentra prohibida por Ordenanza Municipal N° 969/99,al igual que las publicaciones de venta de estos productos mediante redes sociales, toda vez que no posean control bromatológico ni habilitación municipal correspondiente.

Si bien los mecanismos de contralor municipales se encuentran activos, la difusión de su oferta a través de canales informales, en particular a través de las diversas redes sociales haciendo uso de tecnología al alcance de todo el mundo, hacen particularmente difícil su detección y consecuente control.

De ello se desprende que el consumidor debe estar alerta a la hora de adquirir un producto alimenticio para su ingesta ya que puede estar poniendo en riesgo su salud y la de los suyos.

E n caso de encontrarse publicaciones en las redes sociales de este tipo de productos alimenticios se aplicaran las multas correspondientes según Ord. Mun. N°: 2235/09; 2129/08; 628/94,siendo responsables directos los administradores de dichas páginas y/o grupos en el caso de producirse una intoxicación alimentaria

Se les informa a todos los elaboradores de alimentos que quieran comercializar sus productos que deberán contar con la habilitación municipal de los mismos, la cual garantiza el debido control bromatológico de estos y aprobación para su venta.

TODOS tenemos derecho a acceder a alimentos inocuos, que no nos enfermen, teniendo en consideración que la inocuidad alimentaria es una responsabilidad ampliamente compartida por el estado, organismos de control, productores, elaboradores y consumidores.

Por lo tanto, SE RECOMIENDA A LOS CONSUMIDORES por el cuidado de su salud y de su familia, comprar alimentos en establecimientos habilitados y a productores locales, que aseguran los controles de calidad y garantizan su inocuidad.

"Seamos RESPONSABLES, LA SALUD ESTA EN TUS MANOS!"

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias