viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.7ºc | Villa la Angostura

CIRCUITO DE MOTOCROSS

Parques obligaría al Municipio a rediseñar dos curvas del circuito y sacar la pista de cuadrera

Así lo informó la representante de la ONG Arbol de Pie, de Bariloche. La resolución de la presidencia de PN tampoco permitiría al Municipio utilizar el agua de la Laguna Los Choros.
22/08/2016
Parques obligaría al Municipio a rediseñar dos curvas del circuito y sacar la pista de cuadrera

El Municipio no sólo deberá remediar la zona intervenida, sino que tendrá que rediseñar dos curvas del circuito de Motocross y sacar del predio la pista de cuadreras.

La representante de la ONG Arbol de Pie, de Bariloche, Ana Weiman, adelantó que desde la ONG pidieron informes a Parques Nacionales sobre el circuito y que “la respuesta por parte de la presidencia de Parques es que el próximo año no va a poder intervenir la competencia la parte que corresponde a Parques, tampoco va a poder tomar agua de la laguna y el Municipio debe completar el plan de remediación que diseñó la Delegación técnica de Parques”.

“Entendemos que la resolución de presidencia es para el año que viene”, agregó Weiman, y recordó que la autorización de la carrera de este año fue resuelta por el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica a expensas de la “decisión de la delegación técnica de Parques que desaconsejaba que se volviera a correr en esta parte por el impacto que produjo no solo la competencia sino el pisoteo de tanta gente, que produjo incluso sectores donde la remediación es imposible”.

Respecto de la posibilidad que el intendente del PNNH vuelva a firmar un acuerdo para autorizar la carrera de este año-como hizo en marzo pasado-, dijo que “ el intendente era libre o no de tomar en cuenta lo que le recomendaba el área técnica, pero ahora es una resolución de la presidencia”.

Cuestión de límites

Originalmente, el concejal Guillermo Hensel –uno de los responsables de la construcción del circuito- y el Ejecutivo Municipal habían cuestionado el límite planteado por Parques. Ese fue el primer descargo ante la infracción. No obstante, para la última fecha del Mundial de Motocross, que se corrió en abril de este año, Parques y el Municipio firmaron un acuerdo por el cual la comuna reconocía los límites del territorio de Parques y se comprometía a realizar la remediación.

El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica, firmó el acuerdo pese a la recomendación de las áreas técnicas de que no se autorizara.

Al margen de todo, días atrás el Municipio y la organización del Mundial de Motocross confirmaron la próxima fecha en el circuito de La Angostura, que en teoría se correrá en abril de 2017.



Te puede interesar
Últimas noticias