viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.7ºc | Villa la Angostura

ASTRONOMÍA

Este sábado habrá un raro fenómeno astronómico que no se repetirá hasta 2065

La conjunción de los planetas Venus y Júpiter, tendrá lugar esta noche a partir de las 18.30; el Planetario Galileo Galilei convoca a su observación
27/08/2016
Este sábado habrá un raro  fenómeno astronómico que no se repetirá hasta 2065

 

Esta noche, un espectáculo astronómico tendrá lugar en el cielo y a simple vista: la conjunción de los planetas Venus y Júpiter.


"El sábado 27, al anochecer, se verá la conjunción astronómica más impactante en décadas", señala el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires "Galileo Galilei".

"Y será verdaderamente extraordinario: Venus y Júpiter, los dos astros más brillantes del cielo, luego del Sol y la Luna, protagonizarán la mejor conjunción planetaria en décadas. A simple vista, se los verá literalmente "pegados" en el cielo, formando un impactante "doble lucero", aunque hoy Venus estará a 230 millones de kilómetros de la Tierra y Júpiter, a 952 millones de kilómetros.

El raro espectáculo natural se observará en toda la Argentina, siempre y cuando, por supuesto, que no esté nublado", precisa el Planetario, en un espectáculo que no se repetirá hasta 2065.

"El fenómeno se podrá ver con varios telescopios, y a simple vista a partir de las 18.30", explica la institución científica. La mejor hora para observalos será a partir de las 19.30, ya que a las 20 se habrá terminado.

Fuente: Lanacion.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias