viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 0.8ºc | Villa la Angostura

INSEGURIDAD

Vecina de La Angostura, víctima de un robo en Bariloche

Se trata de Ana Pacheco.Delincuentes ingresaron a la vivienda donde se alojaba y sustrajeron numerosos elementos de valor y una importante suma de dinero. Las víctimas del robo debieron asistir tres veces a la comisaría para que les tomen la denuncia. Dicen conocer quién fue el culpable.
21/09/2016
Vecina de La Angostura, víctima de un robo en Bariloche

El robo ocurrió este domingo a la madrugada cuando los dos propietarios de la vivienda y una amiga de Villa La Angostura se encontraban en un local céntrico. Las víctimas del robo aseguran que la persona que ingresó a robar, posiblemente con otras personas, estuvo con ellos durante toda la tarde.

"Cenamos en la casa, salimos a tomar algo a las 3 de la mañana y al regresar a las 5 de la mañana yo noto que estaba la puerta abierta. Nosotros denunciamos con nombre y apellido cuál es la persona que pudo entrar porque había un pitbull suelto y es un perro que conoce a pocas personas, por lo cual no tenemos dudas de quién pudo haber sido" explica Ana Pacheco, vecina de la localidad neuquina, a El Vespertino de Radio Seis.

"Pasó parte de la tarde con nosotros y mintió continuamente. Lo denunciamos con nombre y apellido y le dimos a la Policía los lugares donde podían estar nuestras cosas" señaló la mujer y se quejó por la lentitud para realizar un allanamiento con una orden judicial.

Pero ése no fue el mayor inconveniente señalado por la víctima del robo, ya que debió insistir durante todo el día para que le tomen la denuncia en la unidad policial.

"Lo que lamento muchísimo es que fueron los peritos, tomaron huellas digitales y a las 8 nos acercamos a la Comisaría a realizar la denuncia y nos dijeron que no nos podían tomar la denuncia porque justo salían a hacer allanamientos. Dejamos que la Policía haga su trabajo y nos pidieron que volvamos al mediodía. Fue mi amiga a la Comisaría y le dijeron que no podían tomarle la denuncia por falta de personal" dijo.

"Cuando mi amiga llega mal, me desperté asustada, fui yo con mal carácter y me dicen que no tienen personal, que vuelva el lunes a las 15 hs. Les dije que no iba a esperar, la agente que me atendió me dijo que me calme un poco y le dije que no me iba de ahí hasta que no me tomen la denuncia o que firme un papel un con sello que diga que no me van a atender por falta de gente y ahí me tomaron denuncia" añadió.

"No me parcece justo: ¿qué es lo que esta funcionando mal? yo soy empleada pública en mi provincia y soy una convencida de que el empleado publico somos empleados de los ciudadanos" evaluó.

"Volvimos a llamar a las 14.30 [del domingo] diciendo que las mismas huellas de zapatillas que se veían en una silla estaban en el local donde trabaja el marido de mi amiga y hoy peritos aparecieron hoy" cuestionó.

"Todo el tiempo me argumentan que ellos toman la denuncia pero después la Justicia tarda en sacar las ordenes de allanamiento, entonces me llama mucho la atención cómo esta funcionando la Justicia. Los chorros trabajan el fin de semana pero la justicia no" sostuvo.

"Que la gente sepa que ni los jueces ni policías ni el empleado estatal son los que nos tienen que tratar mal, sino que son nuestros empleados y nos deben respeto" expresó la mujer.

Por otra parte, Pacheco describió los objetos robados y solicitó a la comunidad no comprarlos. Además, les sustrajeron dólares, dinero chileno y argentino. Calculan que en total les robaron 25 mil pesos.

El detalle de los elementos:

- Notebook HP color blanco
- Mochila marca Roxy y billetera
- TV Led 48 pulgadas marca VGH color negro
- Un celular marca Samsung Galaxy J2 color negro
- Un celular LG color negro
- Campera marca Columbia color turquesa talle L
- Campera de neoprene color azul francia talle L
- Campera larga color bordo marca Columbia de mujer, talle L
- Chaleco color marrón de gamuza talle L
- Bolso negro y violeta
- Joyas de oro

Fuente: bariloche2000.com

Te puede interesar
Últimas noticias