jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia de gran intensidad 3.5ºc | Villa la Angostura

"Con Golf pero sin maestros "

La vecina Irene Barahona recuerda que en el 2013 el ex intendente Roberto Cacault prometió un loteo social en el Parque Industrial, y que si hubiera cumplido hoy la gente ya tendría su lote, tal vez su casa, y quizás hubiera más casas para maestros.
30/09/2016
"Con Golf pero sin maestros "

Sr Director:

Con motivo de la falta de docentes en la localidad, pienso en las oportunidades que perdimos de ser una comunidad organizada, pensando en el bien común. Escucho a los padres preocupados por la situación. Peligra el inicio de clases para algunos chicos. En el mejor de los casos estaran hacinados .

Se quiere convocar a docentes retirados, situación injusta, porque son trabajadores que merecen tener su retiro y además el mercado laboral educativo necesita de gente nueva, del dinamismo generacional.

Escucho muchas veces a maestros de otras partes del país, decir que les encantaría venir a vivir y trabajar en la villa, buscando mejorar su calidad de vida, pero siempre el impedimento esta en los alquileres, por exorbitantes y aun pudiendo pagarlos por la vileza del mercado inmobiliario.

Esto sumado al estudio elaborado por los técnicos de la Dirección de Bosque Nativo , que confirmó lo que sospechábamos muchos vecinos: que gran parte de las tierras recibidas en el canje vergonzoso, no es apta para la construcción de viviendas. Entonces pienso si todos actuaramos en defensa de nuestro patrimonio, digo" nuestro" porque son tierras públicas , de todos nosotros.

Recuerdo que en la apertura de las Sesiones Ordinarias de 2013 , el ex intendente Cacault prometió el loteo social en el Parque Industrial. 

Desde esa fecha hasta hoy, seguramente allí habría un gran barrio con mas de 400 viviendas, hoy familias propietarias, y hoy con 300 o 400 viviendas disponibles en el mercado inmobiliario para alquilar a docentes, policias, auxiliares sanitarios, medicos, etc.

Vuelvo al comienzo, si no se hubiera permitido el negociado, hoy no tendríamos estos problemas en educacion , seguridad, etc,. Eso si vamos a tener un golf, no maestros, no policias, no enfermeras.

Eso habla de lo que somos. En una encuesta , seguramente la mayoria de los ciudadanos daria relevancia a estos temas, pero en la realidad permitimos otros muy banales e innecesarios.

Villa la Angostura va a tener un golf pero no tiene maestros. La inescrupulosidad de quienes nos gobiernan esta directamente relacionada con la anomia de los gobernados, el que calla otorga, deja hacer, aun el peor de los negocios para todos nosotros.

Lo peor que esa gente es premiada por el poder, porque son necesarios para llevar a cabo esto que ocurre. Esto me lleva a reflexcionar: un pibe chorro asesinado por un vecino es avalado por una parte de la sociedad, y estos personajes que nos roban bosques, casas, vidas, educacion, seguridad, salud, futuro, en cada mentira que nos dicen siguen como si nada, es más, escalando para seguir.

Desde ya no avalo la violencia contra nadie, pero que nos pasa que medimos con diferente vara ? Por que no exigimos justicia en ambos casos ? Ni violencia con unos pero tampoco que no tengan condena los otros. Es triste, la belleza del lugar no refleja lo que somos como comunidad. Muy atte. 

Irene Barahona

Te puede interesar
Últimas noticias