viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.3ºc | Villa la Angostura

POLÉMICO

Denuncian que el Ejecutivo mantiene cinco cargos políticos fuera de la ley

El PJ y el PRO apuntan a los cargos de “coordinadores” en distintas áreas que deberían haber sido aprobados por el Concejo Deliberante.
21/11/2016
Denuncian que el Ejecutivo mantiene cinco cargos políticos fuera de la ley

Al margen de la polémica suscitada por la ampliación de la representación en el futuro Concejo Deliberante, desde los bloques del PJ-FPV y el PRO denunciaron la creación de cargos fuera de lo que indica la norma. 

Se trata de los cinco coordinadores políticos designados por el intendente Guillermo Caruso en distintas áreas, como el coordinador de Proyectos Marcelo García Leyenda, Paulina Goicochea en la Secretaria de Viviendas y Alida Cárcamo en Deportes, entre otros funcionarios.

“Esto está fuera de la norma, se lo planteamos en la JACAD, el mismo gremio les tuvo paciencia. Pasó el año y no están dentro del esquema, hay cinco sueldos que está pagando el pueblo… vos necesitás un asesor político, tené la integridad de decirlo públicamente y hacerlo en el marco de la ley”, sostuvo la concejal Mirna Gómez (PJ).

“Dicen que esos cargos tenían antes de la gestión, y vos donde estabas en la gestión anterior?. Tenés la posibilidad de hacer las cosas diferentes, y realmente darle un marco legal, asumí que son asesores políticos. Creá la figura del asesor, enviar el proyecto de ordenanza al Concejo, que atribuciones van a tener, cuanto se le va a pagar, de qué partida va a salir”, agregó.

En tanto la concejal Julieta Fernández apuntó que los cargos “tienen que ser autorizados por ordenanza. Tienen que pasar por el Concejo Deliberante, y necesitan la aprobación de la mayoría”.

Una de las dudas que surgen es que se desconoce las funciones de esos cargos, el horario y lugar físico que ocupan los funcionarios y la competencia de los mismos.

Te puede interesar
Últimas noticias