sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.8ºc | Villa la Angostura

Cuestionan a Caruso por el veto de la ordenanza que reglamenta la Carta Orgánica

El ex convencional estatuyente Gunardo Pedersen, cuestionó el veto del intendente de la ordenanza que establece la suma de dos concejales en el Concejo Deliberante.
06/12/2016
Cuestionan a Caruso por el veto de la ordenanza que reglamenta la Carta Orgánica

Quejidos y lamentos de la democracia

En estos últimos días, hemos sentido crujir la democracia nuestra de todos los días.

Concretamente en el veto del Sr. Intendente, a la ordenanza que fuera aprobada por el Concejo Deliberante, en cumplimiento del artículo 80 de la Carta Orgánica. (COM)

Nadie puede decir que no le compete. Es una de sus facultades, y así lo dice la COM.
Los crujidos se sienten por la explicación de su veto.

Según el Intendente Caruso, así se lo aconsejó su Asesor Letrado, además de haber recibido una cantidad de firmas (160 juntadas por la abogada local Gordillo) y llamadas telefónicas.

Esa es la justificación que dio ante los Concejales.

Y la reflexión:
La Carta Orgánica fue redactada por la Convención Constituyente Municipal, integrada por 12 vecinos votados por 7.000 ciudadanos, y duró 8 meses para su formulación. Tuvo luego tratamiento legislativo en Diputados de la Provincia, por 35 diputados votados por 300.000 ciudadanos neuquinos, y promulgada por un Intendente local, el Dr. Alonso, también votado por 7.000 ciudadanos de Villa La Angostura.

El Concejo Deliberante actual formado por 7 concejales votados por otros 7.000 u 8.000 vecinos, sancionó la ordenanza N° 3175/16, en cumplimiento del artículom80 que forma parte de la COM.

La Carta Orgánica Municipal de Villa La Angostura, es nuestra constitución local.

Estos últimos 8 renglones son para recordarle al lector, que toda esa parafernalia democrática, ha sido sustituída por la opinión del asesor Letrado, las 160 firmas de la Dra. Gordillo, y una docena o dos de llamadas telefónicas.

Permítanme opinar. Dra. Gordillo, señor Asesor, y sr, Intendente: Para mí, están aplazados con un 0 redondo como culo de vaso, en la materia Democracia.

Gunardo Pedersen

Te puede interesar
Últimas noticias