viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.3ºc | Villa la Angostura

Voraz incendio consumió una vivienda en el barrio Once

Fue en la calle Calafate, en un grupo de viviendas. En la vivienda principal las pérdidas fueron totales, pero no hubo que lamentar víctimas. El incendio se habría originado en la cocina. VIDEO, fotos y testimonio.
09/12/2016
Voraz incendio consumió una vivienda en el barrio Once
Así quedó la vivienda tras el incendio
Así quedó la vivienda tras el incendio

En la madrugada de hoy un voraz incendio se desató en un grupo de viviendas ubicadas en la calle Calafate, casi esquina Cerro Bayo, en el barrio Once.

Bomberos Voluntarios recibió el llamado alrededor de la 1:24 de la mañana via VHF por parte de un voluntario que se encontraba en la zona. 

El segundo jefe del cuerpo activo de Bomberos, Mario Tierno, detalló que salieron cinco dotaciones de bomberos hacia el lugar, con un total de 25 voluntarios. "Fue difícil controlar en un principio porque el incendio ya se encontraba totalmente declarado", precisó.

Por las dimensiones del siniestro, el personal debió trabajar en varias líneas de ataque hasta las 4:25 de la mañana. El fuego afectó al edificio principal, pero no llegó a tomar a todas las viviendas que se encuentran dentro del predio, ni tampoco un taller mecánico, apuntó Tierno. 

“Debido a que la construcción es totalmente en madera fue más complicado poder combatir el fuego. Las llamas en varias oportunidades tomaron dimensiones de consideración, tomando también los pinos que se encontraban en el patio lindero”, dijo Tierno.

Las pérdidas fueron totales, pero no hubo que lamentar víctimas.  Sí debieron ser atendidas en el lugar una de las mujeres que habitaba la casa y un bombero por la inhalación de humo.

Por la magnitud de las llamas, fue necesaria la presencia de dos regadores municipales que sirvieron de abastecedores de los autobombas.

“Aprovechamos para agradecer al Sr. José Luis Muñoz que salió enseguida a colaborar. También hubo presencia de ambulancia del hospital con medico enfermero y camillero para precaución. Un móvil policial para el tránsito y personal de defensa civil”, indicó el segundo jefe.  

Testimonio

El incendio afectó a cuatro familias que vivían en el lugar. El hijo del propietario, Fabián Velasco, aseguró esta mañana a FM Andina (95.3) que  "el incendio se originó en una cocina, aparentemente alguien habría olvidado una sartén arriba del fuego".

"Me levanté, corté la luz y el gas", relató el vecino. Dijo que en un momento los Bomberos se quedaron sin agua y justo en el barrio había muy poca presión en la red.  En ese sentido señaló la necesidad de que se ubiquen bocas de incendio en los barrios. 

En cuanto a las pérdidas, sostuvo que "hubo un  70% de pérdida de la casa mas grande. Hay que reconstruir todo de cero".

Te puede interesar
Últimas noticias