viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 1.9ºc | Villa la Angostura

PRIMICIA

Estudian mudar la Fiesta de los Jardines al predio de “El Mercado”

Debido a las quejas de los vecinos de Barrio El Once, principalmente por el sonido y la limpieza, el gobierno analiza mudar la Fiesta a la parte trasera del “Museo” que construyó el propietario del complejo comercial. No sería para la próxima edición de la fiesta.
16/12/2016
Estudian mudar la Fiesta de los Jardines al predio de “El Mercado”

El gobierno comunal analiza una posible reubicación de la Fiesta de los Jardines.

 Según confirmaron dos fuentes municipales distintas a Diario Andino, una de las ideas que analizan desde el Ejecutivo es mudarla al predio del complejo comercial El Mercado.

 En este sentido, las fuentes confirmaron que la iniciativa se debe a “las constantes quejas de los vecinos del Barrio El Once por la intensidad del sonido a largas horas de la noche, la deficiente limpieza del predio, el intenso movimiento vehicular que se concentra en buena parte del barrio durante los días de la Fiesta y los consecuentes inconvenientes con el tránsito”.

Esta mañama,  la Secretaria de Gobierno, María Susana Ferro, confirmó a este medio que si bien se avanza con la idea de la mudanza, esa acción “no será este año”.

“El predio del Mercado hoy no cuenta con energía eléctrica y por eso es imposible hacerla ahí. Nosotros queremos sacarla del CEF prar poder preservar las instalaciones y por eso estamos analizando la posibilidad de reubicarla”, dijo la funcionaria.

El propietario del Mercado, Patricio James, tiene que construir una plaza en su predio tal como le fija la ordenanza que le pautó “plusvalías”. En ese sitio, según Ferro, “podría armarse un escenario permanente para no tener que armar y desarmar todos los años”.

“Fuimos a visitar el lugar por una propuesta que hizo un agente municipal. Lo recorrimos y vimos que se puede hacer. Por ahora no está desestimado, pero es imposible que este año se realice en otro lugar que no sea el CEF. Además, tampoco lo hemos conversado aún con James. Lo que vamos a hacer es planificar para el 2018 y así establecer un lugar definitivo”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias