viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.7ºc | Villa la Angostura

Advierten sobre los excesivos montos que le asignan cargo al Auditor Municipal  

El concejal Fabián Fasce cuestionó, entre otros puntos, que el Ejecutivo haya asignado “mas viáticos anuales al auditor que a todo el Concejo junto”. Además se estableció $150.000 anuales para alquilar un local  “cuando en el centro hay oficinas por $ 5.000 mensuales”.
12/01/2017
Advierten sobre los excesivos montos que le asignan cargo al Auditor Municipal  

 “Son muy llamativos los montos que el Ejecutivo le está asignado al cargo de Auditor Municipal. Yo creo que está inflado”, dijo el concejal del CCI ARI, Fabián Fasce cuestionando varios puntos que figuran dentro del Presupuesto 2017 para este rubro puntual.

“Por ejemplo, establecen que podrá contratar gente, cuando nosotros decimos que puede pasar gente de planta permanente a trabajar en esa dependencia. Incluso tengo entendido que el mismo Audito ya tiene alguien pensado y hablado a alguien para eso”, explicó Fasce.

 Otro de los cuestionamientos que realizó, es la asignación de $ 150.000 anuales para la contratación de una oficina para el Auditor. “ No entiendo de dónde sale esa cifra. Hoy hay oficinas en el pleno centro por $ 5.000 o $ 7.000 mensuales, con lo cual con la $ 60.000 o $ 85.000 a lo sumo, se podría cubrir el alquiler”.

En cuanto a los viáticos que tiene asignado el Auditor ($30.000) anuales, el concejal manifestó:“ no se comprende de dónde sale esa cifra que es incluso mayor que la tiene asignada todo el Concejo Deliberante para el año 2017”.

Además,  puntualizó que existe una partida de $ 270.000 por “Retribución” que se suma a otra de $ 400.000 por “Retribución por Cargo”. "Una entendemos que es la del sueldo, la otra no entendemos a que se refiere”, dijo y agregó: “Hay otra de $ 23.000 por ´Otros Servicios Técnicos´ que tampoco comprendemos”.

El pedido

Por otra parte, Fasce cuestionó al Ejecutivo la demora en presentar la Reasignación de los fondos presupuestados y no invertidos durante el 2016. “Hay varias partidas que no se utilizaron y queremos saber en qué se invirtió la plata. Por ejemplo había asignados $410.000 para un Skate Park y no se concretó. Aún no sabemos qué se hizo con esa plata. Se habían comprometido a presentar el informe el pasado 10 de diciembre y aún lo estamos esperando”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias