viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.7ºc | Villa la Angostura

TESTIMONIOS DE VIDA

Corredor angosturense en el IronMan de Pucón

Diego Fernández fue uno de los 2089 corredores que disputó la épica prueba en Chile. Un testimonio de esfuerzo y superación. 
17/01/2017
Corredor angosturense en el IronMan de Pucón

El pasado fin de semana el atleta angosturense Diego Fernández participó del Ironman 70.3 en Pucón, Chile. La dura prueba consistía en 1.900mts de natación en el lago, 90km de bicicleta por caminos escarpados y 21km de running.

 El corredor local salió 124 en su categoría (40-44 años) y 704 en la general.

“En líneas generales, en natación y bicicleta estuve en los tiempos que yo pensaba y en la media maratón se me fueron 10 minutos porque estaba acalambrado. Fue durísima”, comentó Diego.

“La carrera es increíble, como una película. El nivel era muy alto, gente que corrió en Maui, Brasil y en otras carreras Ironman decía que no hay ninguna como la de Pucón. 25 mil personas en el pueblo alentando, es como el Tour de France. Es la carrera más importante de Chile. Corrió el número 2 del mundo y las mejores del mundo en mujeres. Un nivel altísimo”, agregó.

Pero llegar a correr el Ironman implica mucho esfuerzo y preparación previa. Hace siete años Diego sufrió un Linfoma y tras un intenso tratamiento logró superar la enfermedad.  Hoy está totalmente curado.

-Cómo surgió la inquietud o las ganas de participar de esta competencia?

Lo tenía en mente cuando me daban las quimio para tratar de no sentir el dolor. Pensaba que era algo loco como volar, en ese momento para mi correr un Ironman era como pretender volar. Y tenía que cumplirlo. Fue dedicado a la gente que la está luchando, por eso fue importante a nivel personal. Cuando estás en esos momentos está bueno ver que otros pueden, sentís que se puede.

 -Cómo fue el entrenamiento previo?

Fueron casi 8 meses de entrenamiento duro. No es que va alguien y dice arranco hoy y me presento . Están todos en un nivel alto, todos  corrieron varias veces. Por ser mi  primera vez, creo que no fue un mal numero.

-La vas a correr de nuevo?

Y…me picó el bichito, creo que sí. 

Tiempos:

Natación: 00:36 minutos

Bicicleta: 2 horas 57 minutos

Run: 2 horas 7 minutos

TIEMPO TOTAL: 5 horas 53 minutos

Te puede interesar
Últimas noticias