viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

PRIMICIA

Un catamarán chocó contra un muelle en Bosque de Arrayanes

12.45 Hs. Ocurrió este mediodía. La embarcación Victoria del Lago de San Carlos de Bariloche se llevó por delante un sector del muelle. Oficialmente no se informó si hay o no heridos. Ver fotos.
19/01/2017
Un catamarán chocó contra un muelle en Bosque de Arrayanes

Este mediodía (jueves 19/1) el catamarán Victoria del Lago, de Bariloche, chocó contra un sector del muelle histórico del Bosque de Arrayanes. 

Prestadores  apuntaron que el accidente provocó roturas en un ala del muelle principal. No hubo heridos.

La embarcación, “Victoria del Lago” de la empresa Turisur, había salido a la mañana desde Puerto Pañuelo en  Bariloche. Al arribar al muelle el capitán habría ejecutado una mala maniobra que derivó en el accidente.

La información trascendió de  otros prestadores turísticos y turistas, pero no hubo  informe oficial por parte de Parques Nacionales ni Prefectura, que realizaron actuaciones en el lugar. Se supo que Prefectura  hizo un acta de infracción a la empresa.

Por otro lado,  Parques Nacionales se disponía a realizar reparaciones de la punta del Muelle, tareas que ahora deberá sumarle el lateral derecho.

Pese a las roturas, el muelle siguió operativo durante toda la jornada. En esta época los catamaranes que parten desde Villa La Angostura hacen tres viajes diarios al Bosque, a los cuales se suman todas las embarcaciones provenientes de Bariloche y los prestadores turísticos diferenciados a los cuales les permiten hacer sólo un viaje diario.

El Bosque de Arrayanes se ubica en la Península de Quetrihue, en el Parque Nacional Arrayanes. Se puede llegar al bosque navegando o caminando por un sendero de montaña.  Todos los días llegan desde Bariloche y La Angostura cientos de turistas, y la conectividad del lugar prácticamente está supeditada al histórico muelle.

Te puede interesar
Últimas noticias