viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

El jueves próximo Macri podría visitar Bariloche o Villa La Angostura

Sería para presentar el Plan Patagónico de Turismo. Inicialmente el acto estaría previsto para Bariloche, aunque por una cuestión de seguridad se baraja la posibilidad de hacerlo en Villa La Angostura, informó un matutino regional.
04/02/2017
El jueves próximo Macri podría visitar Bariloche o Villa La Angostura

Según el diario El Cordillerano,  aunque no hay confirmaciones oficiales, se estaría organizando un protocolo para la posible llegada del primer mandatario a Bariloche. “Por ahora es una posibilidad”, señalaron fuentes cercanas a la Casa Rosada a El Cordillerano.

La llegada de Mauricio Macri a Bariloche sería el próximo jueves 9 de febrero, aunque también se estudia la posibilidad de realizar el acto en Villa la Angostura, todo depende del operativo de seguridad de Presidencia. Se quiere evitar reclamos y “escraches”, por lo que la ciudad neuquina parece más tranquila en ese sentido.

Para ese día, el Concejo Deliberante local tiene organizada la apertura de sesiones legislativas, con el discurso anual del intendente Gustavo Gennuso. Es por eso, que en caso de que Macri visite ese día Bariloche, se suspenderá la ceremonia inaugural para la semana siguiente.

El motivo de la visita del presidente de la Nación, es para presentar el Plan Patagónico de Turismo, un importante desarrollo que plantea diversas inversiones en toda la región, según se indicó a este medio.

En principio, Macri estaría acompañado por el ministro del interior Rogelio Frigerio, el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos y el gobernador Alberto Weretilneck. Además, del intendente municipal y demás autoridades.

Este desarrollo en la Patagonia estará enmarcado dentro del Plan Federal de Turismo anunciado por el gobierno el año pasado, que tiene como objetivo principal reinsertar turísticamente a la Argentina en el mundo y posicionar al país como el principal destino de la región.

En el caso del plan nacional, se prevé “una inversión de más de 11.500 millones de pesos, sin contar la inversión que se realizará en rutas, energía, aerolínea de bandera y todo aquello que contribuya para hacer una Argentina verdaderamente conectada y federal”, se informó oportunamente.

Cabe recordar, que Macri iba a visitar Bariloche hace justamente un mes, para inaugurar la nueva sede del Splif, pero luego canceló su visita y en su lugar se hizo presente (días más tarde), el ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman.

Fuente: El Cordillerano

 

Te puede interesar
Últimas noticias