viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.7ºc | Villa la Angostura

Por un paro nacional, este jueves se vería afectada la atención en bancos entre las 10 y las 13

Se trata de una medida de fuerza del sector bancario en reclamo de una mejora salarial.
09/02/2017
Por un paro nacional, este jueves se vería afectada la atención en bancos entre las 10 y las 13

Esta mañana habrá atención al público reducida en los bancos en medio de un reclamo de la Asociación Bancaria por un aumento salarial. En Neuquén la medida de fuerza se realiza de 10 a 13 y afectará al BPN, Banco Nación y a todas las entidades privadas.

"Los usuarios se encontrarán con dificultades en la atención", anticipó el secretario general del gremio a nivel nacional, Sergio Palazzo. "Teníamos un preacuerdo salarial con el sector empresario y el ministro de Trabajo (Jorge Triaca) decidió no homologarlo y ha dado orden a los bancos para que no lo paguen", explicó.

El dirigente resaltó que el 7 de marzo próximo "los bancarios saldremos a la calle y acompañaremos la movilización de la CGT".

El conflicto con La Bancaria se desató luego de la decisión del Gobierno nacional de frenar el acuerdo salarial firmado en diciembre, que disponía una mejora de 24% para sólo tres meses, cuando el Poder Ejecutivo pretende que las subas no superen el 18%.

El acuerdo establecía el pago de una suma no remunerativa de $8.000 que se debía pagar antes del 31 de diciembre último para compensar la inflación a trabajadores con sueldos inferiores a $25.000.

Otra suma de $10.000 era a los trabajadores cuyos salarios se hayan ubicado en promedio entre $25.000 y $35.000; y cobrarán 12.000 pesos quienes hayan registrado sueldos superiores.

El acuerdo también disponía de un anticipo mensual para enero, febrero, marzo y abril que se integrarán como una suma fija de 2.000 pesos, a lo que se adicionar un 10% de todas las remuneraciones.

Fuente: lmneuquen.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias