viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.1ºc | Villa la Angostura

Acuerdan con Nación reconstruir la hostería Ruca Malen

 Hoy la hostería está abandonada y la quieren poner en valor. Buscan financiamiento a través de la UPEFE.
20/02/2017
Acuerdan con Nación reconstruir la hostería Ruca Malen

Tal como adelantó DiarioAndino meses atrás, la Provincia intenta recuperar la histórica hostería.

Funcionarios provinciales se reunieron en Villa La Angostura con representantes del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, para articular acciones a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y conseguir el financiamiento de obras dentro del marco del Programa del Hábitat, para la reconstrucción y puesta en valor de la hostería Ruca Malen y las obras en las termas de Copahue, entre otras.

Del encuentro participaron el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez De Celis; y el director de Desarrollo de Ordenamiento Territorial, Horacio Barcellandi; el intendente anfitrión, Guillermo Caruso; y el coordinador de Programas y Proyectos de la Upefe, Claudio Planas.

“Trabajamos con funcionarios de Nación y Provincia para continuar en el camino de seguir sumando proyectos y trabajar por el financiamiento de más obras que requiere la sociedad de Villa La Angostura. En este caso la idea es impulsar planes para poder generar los proyectos y conseguir los financiamientos correspondientes. Revisamos los proyectos que ya teníamos encaminados para avanzar en el modelo de trabajo entre Nación, Provincia y Municipio que ya nos dio muy buenos resultados y queremos continuar con esta forma de trabajo conjunto”, destacó el intendente Caruso.

Te puede interesar
Últimas noticias