viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2ºc | Villa la Angostura

LARGO CAMINO A CASA

Extensas colas en los pasos fronterizos neuquinos

Por el feriado largo, miles de argentinos cruzaron la frontera por distintos pasos. Ayer en el Paso Samoré hubo un intenso movimiento de turistas que regresaban al país, y hoy se espera que el flujo sea mayor.
28/02/2017
Extensas colas en los pasos fronterizos neuquinos

El viernes y sábado miles de turistas argentinos cruzaron la frontera para aprovechar el fin de semana largo. En Osorno,  Valdivia, Puerto Varas y Puerto Montt la presencia de argentinos era evidente. 

"Invadimos Chile, pero con tarjeta de crédito", bromeaba un turista argentino en una tienda de artículos de montaña del shopping de Valdivia. Sólo en ese local, había tres familias de argentinos comprando por montos superiores a los 3000 pesos. 

"Sino fuera por los argentinos, la temporada hubiera sido mala", comentó la empleada de un local de venta de excursiones embarcadas de esa ciudad trasandina.

Todos los pasos fronterizos de la provincia, incluso los más pequeños, tuvieron un intenso movimiento. Pero no sólo de argentinos, sino también de chilenos que visitan nuestro país. Cabe recordar que en febrero es la feria judicial en Chile, por lo tanto muchos funcionarios trasandinos aprovechan para viajar. 
 Paso Tromen-Mamuil Malal, este viernes 24/2

Muchos argentinos decidieron emprender el regreso un día antes de que termine el fin de semana largo para evitar el "regreso masivo" que se espera hoy. Por esa razón, este lunes (27/2) el paso fronterizo Cardenal Samoré también registró fuerte afluencia de turistas antes de la hora de cierre.

"Vine hoy para evitar la cola de mañana, pero si está así hoy, no me quiero imaginar cómo va a estar mañana", comentó un vecino de Bariloche que regresaba ayer por Samoré. 

En la tarde de ayer la cola de autos que aguardaban ingresar al paso fronterizo era de casi dos kilómetros. Sin embargo, la demora en los trámites superaba apenas la hora y media. En tanto el viernes se registraban demoras de 3 y 4 horas en los distintos pasos. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias