viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 0.7ºc | Villa la Angostura

OTRA FORMA DE RECLAMO

Una maestra limpió los baños de la escuela para poder dar clases

Es la docente del 3ero. B de la Escuela 353, el único grado del turno tarde de todas las escuelas que inició ayer el ciclo lectivo. La maestra, Romina De Carlo, comparte el reclamo, asegura que no firmó la planilla del presente y le harán el descuento, pero dio clases.
07/03/2017
Una maestra limpió los baños de la escuela para poder dar clases

“No soy de hacer paro, los chicos tienen que estar en el aula. Es la única forma en que podemos cambiar algo”, asegura Romina De Carlo, docente de 3rto. B de la Escuela 353, único grado del turno tarde que inició las clases normalmente.  

Romina adhiere a la medida de fuerza y el reclamo, por eso decidió no firmar el presente, permitiendo que le descuenten el día como a sus compañeros que hicieron paro, pero dando clases.

La docente explica que siempre tuvo la misma postura respecto de los paros. “Hablamos de los derechos del niño, pero sus derechos se tienen que ejercer en todas las medidas, tengo que ser coherente con lo que digo, lo que hago, y lo que pienso, para mi mis derechos no están por encima de los de ellos, los niños son los que necesitan que respondamos por ellos y la educación es su derecho fundamental”.

Como también hubo paro de auxiliares de servicio, y por lo tanto no estaba garantizado el higiene de la escuela, Romina tuvo que repasar los baños para poder dar clases y servir la merienda a los chicos.

“Los docentes que no queremos hacer paro tenemos la dificultad que cuando ATE hace paro de auxiliares no podemos dar clases. Por eso plantee la posibilidad de limpiar los baños, dije que yo podía hacerlo sin problema. Pregunté si había un marco legal que lo impedía, y aquí estamos”, señala la maestra.

En tanto indicó que muchos docentes no quieren hacer paro pero lo hacen porque se sienten “presionados u obligados a hacerlo porque se implanta como una medida que hay que tomar en conjunto. No coincido con eso”.

Pensando en el resto del año y el paro de auxiliares de servicio, planteó la posibilidad de que si por cuestiones legales los padres no pueden colaborar con la limpieza, desde el Estado se contrate personal externo para hacerlo. En ese sentido, sostiene su derecho de poder dar clases si así lo desea.

Además de docente,  De Carlo es la coordinadora del Hogar de niños Aurora. 

Te puede interesar
Últimas noticias