viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

Mario Brun es el nuevo Director Provincial de Educación Secundaria

El profesor y director del CPEM 68 asumirá el cargo en el Consejo Provincial de Educación y la profesora Graciela Cornejo quedará al frente del colegio.
08/03/2017
Mario Brun es el nuevo Director Provincial de Educación Secundaria

“Con un inmenso orgullo institucional el CPEM 68 informa a la comunidad que el Prof. Mario Brun ha sido designado como nuevo Director Provincial de Educación Secundaria de nuestra provincia, en el Consejo Provincial de Educación”, sostiene el comunicado oficial remitido por el colegio secundario de la localidad.

 “La profesora Graciela Cornejo, quien quedó a cargo del CPEM 68 como Directora suplente, desea al Prof. Brun a nombre de toda la comunidad educativa el mayor de los éxitos ante tan importante desafío profesional, augurándole una excelente gestión por el bien de la educación secundaria de nuestra provincia”, finalizó el comunicado.

El curriculum de Brun

Además de su vasta experiencia como docente y directivo de nivel medio, el Prof. Brun es un investigador y consultor internacional en temáticas relacionadas con la educación y  las tecnologías digitales.

 Brun además, desde 2016 es el único integrante sudamericano del equipo de expertos evaluadores de la Comisión Europea para el programa Erasmus.

 También ha realizado consultorías para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); entre otros.

Entre sus trabajos, se destaca la evaluación de programas y políticas educativas públicas en diversos países latinoamericanos (Chile, Uruguay y Barbados, entre otros).

Durante varios años ha desarrollado tareas de investigación y desarrollo en el Instituto de Informática Educativa de la Universidad de la Frontera (Chile) y ha sido investigador del Centro de Política y Prácticas en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CEPPE).

Recientemente ha fundado un instituto de investigación y desarrollo, el Centro de Innovación y Desarrollo en Educación y Tecnología (CIDET), al que actualmente dirige. 

En el ejercicio de su labor ha liderado distintos proyectos de investigación, publicado trabajos en libros y revistas científicas, y disertado en distintos eventos internacionales. En este contexto, viaja frecuentemente a distintos lugares del mundo como experto invitado a congresos y seminarios, en los cuales brinda conferencias, participa en paneles de especialistas y/o coordina mesas de trabajo.

En el último año y medio, ha dado conferencias en Chile y Colombia, viajó a Bélgica como evaluador para la Comisión Europea, participó de un seminario de alto nivel en Alemania, representó a nuestro país en una reunión del G20 sobre Educación en China, y realizó visitas académicas a distintas universidades de Medio Oriente.

Debido a su trayectoria profesional, es miembro activo de distintas asociaciones científicas y/o académicas internacionales, tales como el Instituto de Educación e Investigación de Atenas (desde 2014) y la Academia de Ciencias de Nueva York (desde 2016).

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias