CUMELÉN

“Vamos a verificar que se esté cumpliendo el convenio”

El intendente Guillermo Caruso indicó que se pondrá en contacto con la Administración de Cumelén y el departamento de Legales.
“Vamos a verificar que se esté cumpliendo el convenio”
13/03/2017
&

ldquo;Sé que hay un convenio vigente, y en base a lo que salió en el diario, mañana me pondré en contacto con la Administración de Cumelén para ver que se esté cumpliendo el convenio”, sostuvo ayer el intendente Guillermo Caruso, tras la publicación de “Río Negro”sobre la prohibición de acceso a las calles públicas por parte del Country Club Cumelén, pese a que el convenio especifica que no puede impedir el libre tránsito.

Por otro lado, Caruso dijo que iba a revisar el convenio y consultar en el departamento de Legales del Municipio. “Y si hay que modificar algo del convenio, pasará al Concejo Deliberante para que intervenga”, agregó.

Hasta ahora muchos vecinos creían que el convenio que tiene el Municipio con el Country Club desde el 2001 les permitía el control del acceso y eventualmente prohibir el paso si así lo consideraba el personal de Seguridad. Según comprobó “Río Negro” y DiarioAndino, permiten el ingreso si se va a visitar a alguien del barrio o bien a trabajar en algún lugar en particular.

Pero el convenio es claro y establece que el Country puede controlar el acceso vehicular y de personas, pero no impedir circular por las calles públicas.

Asimismo, el acuerdo establece un segundo acceso por la calle Osa Mayor, que desde hace más de 10 años el Country Club decidió cerrarlo y colocar un montículo de tierra y palos sobre la calle. La administración del Country asegura que acordaron eso con el Municipio hace años, aunque no pudieron ofrecer la documentación de ese acuerdo posterior, que por otro lado, nunca fue autorizado por el Concejo Deliberante.

En tanto el concejal del CC-ARI, Fabián Fasce indicó que no estaba al tanto de los pormenores del convenio y que hasta ahora creía que el Municipio había cedido las calles públicas al Country hace años.

“Si hay un convenio donde establece que las calles son públicas y que se permite el tránsito, el acceso tiene que estar. La ley es pareja no es rigurosa”, comentó el edil, y aseguró que este lunes analizaría el convenio vigente.

Fuente: rionegro.com.ar

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    25%
    1 voto
  • Me gusta
    25%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    50%
    2 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter