viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1ºc | Villa la Angostura

MUNDIAL DE MOTOCROSS

Buscan confirmar otra fecha del MXGP para el año que viene

El Municipio y Provincia esperan que Nación confirme el desembolso de fondos para traer de nuevo el Mundial MXGP. El convenio firmado hace tres años establecía 3 fechas.
19/03/2017
Buscan confirmar otra fecha del MXGP para el año que viene

Con sol y buena temperatura, se desarrolló el fin de semana otra fecha del Mundial de Motocross en el circuito Inalco. 

Unos 80 pilotos participaron de la dificil prueba. Según el Municipio, hubo un total de 28 mil espectadores, aunque todos los años las cifras oficiales despiertan dudas.

Desde la Secretaría de Turismo de Villa la Angostura informaron que registraron 50.000 pernoctes durante los ocho días del evento (previa, durante y el post que llega hasta el martes 21). "Ingresaron $210.000.000 en la región y 115.000.000 en Villa la Angostura", especificaron.

La  Asociación de Hoteles y Restaurantes también hizo un balance positivo del evento. "Estamos muy conformes y satisfechos con los resultados, siendo un evento fundamental para el posicionamiento de la localidad en el país y el mundo. Se fue corrigiendo año a año la organización y los servicios alcanzando altos niveles que fortalecen las acciones de promoción.
La incursión de los privados en el patio de comidas y de los distintos servicios que se brindaron durante estos días demuestran q la localidad está a la altura de los acontecimientos.Agradecemos las gestiones y predisposición de los gobiernos municipal, provincial y nacional como su presencia activa en tamaño evento.La villa estuvo al 100% y hubo excelente consumo", sostuvo esta mañana el presidente de la institución, Leonardo Morsella. 

La carrera y reconocimiento

Tim Gajser fue el ganador del MXGP Patagonia Argentina 2017 .“Estoy muy feliz. Fue un fin de semana perfecto. El circuito fue más difícil este año, pero de todas formas es uno de mis favoritos”, aseguró.

Pauls Jonass ganó el MXGP Patagonia Argentina 2017 en la categoría MX2 tras imponerse en las dos carreras del día. “Disfruté mucho este fin de semana. Tuve muy buenas largadas. Es lindo correr aquí. Este año fue más complicado el circuito pero disfruto mucho de estar acá”, señaló el piloto.

Presenciaron el evento el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutierrez y el intendente de Villa La Angostura Guillermo Caruso, acompañados por distintas autoridades nacionales, provinciales y municipales. 

Luego de finalizar la categoría MX2 se entregó un reconocimiento a Jean Pierre Raemdonck, precursor de este deporte en Villa La Angostura y a Claudio Pesce, doce veces campeón argentino de motocross.

Tanto desde la organización como de las autoridades nacionales y provinciales se anticipó que se trabajará para darle continuidad a este evento. No obstante, todo dependerá del gobierno nacional y provincial en cuanto al desembolso de millonarios fondos para pagar a la organización del evento y poder contar con varias fechas más en el circuito Patagonia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias