martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

Gutiérrez anunció el inicio de la ruta de circunvalación de Villa La Angostura

La obra tiene un plazo estimado de ejecución de 24 meses y la inversión ronda los 800 millones de pesos. El km de ruta costará 1.3 millones de dólares.
21/03/2017
Gutiérrez anunció el inicio de la ruta de circunvalación de Villa La Angostura

El gobernador Omar Gutiérrez informó que ya está en ejecución la obra de la avenida de circunvalación de Villa La Angostura. “Es una obra importantísima que empieza a hacerse realidad. Tiene un plazo estimado de ejecución de 24 meses y la inversión ronda los 800 millones de pesos”, detalló.

La avenida de circunvalación se realizará de acuerdo al proyecto acordado en la audiencia pública que se realizó en la localidad.

Incluirá un trabajo de reforestación y no se utilizarán muros de hormigón, como se había planteado en un principio.

La avenida tendrá dos carriles, uno de ida y otro de vuelta, con un cantero central de seguridad. La avenida cumplirá con el doble objetivo de retirar los camiones del centro de la villa turística y, simultáneamente, tener un diseño ambientalmente amigable.

Cabe remarcar que el presupuesto nacional para este año prevé una inversión de 230 millones de pesos en la provincia de Neuquén focalizados en tres grandes obras: los accesos al tercer puente, la ruta del petróleo y la circunvalación de Villa La Angostura, según se desprende de las planillas que fueron entregadas al Congreso Nacional.

Se trata de un listado de contratación de obras con incidencia en ejercicios futuros. En tanto que la inversión prevista esas mismas obras en el 2018 será de 780 millones de pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias