viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.6ºc | Villa la Angostura

EL Concejo instó al EPAS a realizar controles en las plantas de tratamiento

Lo hizo por medio de una Comunicación votada de manera unánime. El organismo provincial debe verificarlas una vez por año pero no lo hace.
23/03/2017
EL Concejo instó al EPAS a realizar controles en las plantas de tratamiento

Por medio de una Comunicación votada de manera unánime por los concejales, se instó al EPAS y Recursos Hídricos de la Provincia del Neuquén, a realizar los controles anuales necesarios en los distintos establecimientos de nuestra Localidad que cuenten con Planta de tratamiento, que las mismas estén en perfectas condiciones, protegiendo de esta manera el Medio Ambiente.

La concejal del PJ-FPV, Mirna Gómez, impulsora de la Comunicación, precisó que actualmente hay 16 establecimientos que deben contar con los equipos depuradores regulados y no han sido fiscalizados. 

En este marco, se les remitió a ambos organismos  una planilla anexa con el listado de locales comerciales con plantas de tratamiento en funcionamiento actualmente, y otra planillacon el listado de proyectos que han surgido entre el año 2015 y 2017, los cuales deberán contar con plantas de tratamiento.

Cabe recordar que en Villa la Angostura de acuerdo a la normativa vigente, todos los emprendimientos desde las cuarenta plazas con ubicación en zonas lacustres, deberán contar con una planta de tratamiento de líquidos cloacales o sistemas compactos modulares.

Además y de acuerdo a lo informado por la Dirección Municipal de Medio Ambiente, actualmente son dieciséis los Emprendimientos que deben contar con plantas de tratamiento, y expediente en EPAS, pero de acuerdo al mismo informe, solo seis  de ellos se encuentran aprobados y en condiciones de funcionamiento.

 

Te puede interesar
Últimas noticias