martes 23 de abril de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

Preocupación de vecinos por el rellenado de un mallín

Los avances de la Ruta de Circunvalación preocuparon a habitantes de barrio Norte. Actualmente ser trabaja en la consolidación de parte del Mallín del barrio. Las tareas están autorizadas por Bosques.
25/04/2017
Preocupación de vecinos por el rellenado de un mallín

Luego de innumerables anuncios se comenzó  trabajar en la edificación dela Ruta de Circunvalación, ahora de nominada “Avenida”.

 Actualmente se avanza con la consolidación del terreno por donde pasa la traza.

 En este marco es que se rellena con piedras el Mallín del Barrio Norte, situación que alertó a algunos vecinos del barrio quienes al ver el constante movimiento de camiones y maquinarias, manifestaron su preocupación. “

“Se hizo un gran desmonte avanzando por la intersección de Picunches y Los Lagos. Antes no había mas calle y ahora no solo abrieron la calle sino que voltearon árboles y le ponen piedras al mallín”, comentó una vecina del lugar.

 Asimismo, otro de los vecinos se manifestó preocupado por “las repercusiones ambientales” que podría ocasión dicho relleno.

 Según constató este medio en la misma oficia de Bosques, todos los trabajos que se realizan cuentan con las autorizaciones correspondientes.

Los costos

Cabe recordar que en marzo pasado, el  gobernador Omar Gutiérrez informó que ya está en ejecución la obra de la avenida de circunvalación de Villa La Angostura. “Es una obra importantísima que empieza a hacerse realidad. Tiene un plazo estimado de ejecución de 24 meses y la inversión ronda los 800 millones de pesos”, detalló.

Original la obra demandaría una inversión de 245 millones de pesos y sería de 4 manos pero a mediados del año pasado el gobierno nacional anunció oficialmente que el monto de la inversión sería de 700 millones de pesos y que sería de 2 manos y no de 4 como se había planificado.

La obra

La avenida tendrá dos carriles, uno de ida y otro de vuelta, con un cantero central de seguridad. La avenida cumplirá con el doble objetivo de retirar los camiones del centro de la villa turística y, simultáneamente, tener un diseño ambientalmente amigable.

Te puede interesar
Últimas noticias