viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.5ºc | Villa la Angostura

AUDITORÍA MUNICIPAL

Dictamen advierte excesivo pago de horas extras y casi el doble de empleados que debería tener la comuna

El auditor municipal presentó un dictamen del ejercicio 2016. Advirtió un gasto excesivo en horas extras y propone cursos de capacitación para mejorar la eficiencia. También señala que hay más empleados de lo que indica la Carta Orgánica.
12/05/2017
Dictamen advierte excesivo pago de horas extras y casi el doble de empleados que debería tener la comuna

El auditor Municipal, Gerardo Minaard, presentó un dictamen e informe en el Concejo Deliberante sobre el ejercicio 2016.

El funcionario concluyó que “ toda la documentación ha sido aportada de forma razonable, todo se puede controlar”, pero advirtió un desfasaje en la cantidad de empleados respecto de lo que indica la Carta Orgánica (1,5 % respecto de la población total) y excesivo gasto en horas extras.

“Si bien ha crecido la cantidad de población respecto del censo de 2010, sigue habiendo un exceso en la cantidad de empleados”, dijo Minnaard a DiarioAndino.

Según el informe, al menos el año pasado había 27 empleados cada 1.000 habitantes, cifra que excede el límite establecido por la Carta Orgánica.

Estimando una población de 15 mil habitantes, debería haber 15 empleados cada 1.000 habitantes.

Por otro lado, Minnaard destacó que en el 2016 disminuyó un 7% la cantidad de contrataciones, y que se “si bien debería ser más, se espera que continúe el Municipio en esa misma línea para reducir el exceso de empleados en el 2017”.

 Horas extras

Otro de los puntos señalados por el auditor es el gasto excesivo en horas extras.

En su informe Minnaard indicó que el año pasado el Municipio pagó por mes un promedio de 1,6 millones de pesos en concepto de horas extras: 2000 horas pagadas al 50% y 3000 horas pagadas al 100%.

“Vamos a empezar a trabajar en la eficiencia y eficacia. Para reducir las horas extras, sugerí al intendente un programa de capacitación a través de  un programa de la Provincia.Con cursos programados en temas puntuales”, comentó el auditor.

Te puede interesar
Últimas noticias