viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.3ºc | Villa la Angostura

Entraron a robar a la sede del Coihues Rugby Club

Delincuentes barretearon la puerta y se llevaron, entre otras cosas, pelotas de rugby y ropa de los chicos. La institución difunde las fotos de las bolsas y pelotas que sustrajeron y pide colaboración a la población.
20/05/2017
Entraron a robar a la sede del Coihues Rugby Club

Entre ayer y antes de ayer barretearon  la puerta del quincho del Coihues Rugby Club en Inalco, y robaron tres bolsas para guardar y transportar pelotas de rugby, con diez pelotas de infantiles cada bolsa. "Todo nuevo, sin uso. Las teníamos en el club para entregarlas a los entrenadores y chicos este fin de semana. Nos robaron otras tantas cosas también que seguramente no vamos a poder recuperar porque no son tan sencillas de identificar como las bolsas y las pelotas (ropa de los chicos, bolsas de semillas de pasto de 25 kg cada una, una máquina sembradora, caños de pvc para riego, el botiquín del club, etc)", comentó la Comisión Directiva del club en un comunicado.

Recordó que el club de rugby es una asociación sin fines de lucro "que no tiene otra finalidad mas que brindar a los niños y jóvenes, un lugar de contención en el que puedan desarrollar sanamente su vida, practicando deporte, compartiendo buenos momentos con amigos y, sobre todas las cosas, forjando valores esenciales como la amistad, la solidaridad, el respeto, el sacrificio, la disciplina, la responsabilidad y otros tantos que les servirán para desarrollarse en la sociedad como personas de bien.Toda nuestra actividad la desarrollamos con recursos propios generados a partir del sacrificio y el trabajo de los jugadores, los padres, socios y gente que siempre está dispuesta a acercarse para dar una mano". 

Detallaron que en otras tantas oportunidades les han violentado el quincho y han robado generalmente materiales de construcción, "que si bien también nos costó trabajo conseguir, nada se compara con lo que nos han sustraído en esta oportunidad: las pelotas para que los chicos puedan jugar al rugby y seguir fomándose como personas de bien, el césped para que la práctica del juego sea mas amena que jugar un deporte de contacto sobre arena volcánica, y el botiquín de primeros auxilios para que ante cualquier eventualidad los chicos puedan tener una primera atención médica inmediata"

Las bolsas son de lona naval color rojo fuerte marca “Vela”, las 30 pelotas son Nro. 4 marca “Flash”; y el botiquín es una caja con una cruz roja visible super completa para atender las posibles urgencias que pueden darse deporte de contacto.

"No pedimos a la gente que nos diga quien fue quien nos robó. No nos interesa. Si les pedimos a la gente que nos ayude a encontrar las bolsas, las pelotas y el botiquín del club", concluyeron. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias