viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.7ºc | Villa la Angostura

Rolando Figueroa: “El diálogo garantiza la preservación de la democracia” 

El vicegobernador recibió este mediodía al diputado nacional Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente Raúl Alfonsín y referente de la Unión Cívica Radical a Nivel Nacional.
22/05/2017
Rolando Figueroa: “El diálogo garantiza la preservación de la democracia” 

El vicegobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, recibió este mediodía en su despacho de la Legislatura al diputado nacional y referente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, con quien habló sobre el panorama político nacional y provincial. Junto al referente nacional de la UCR, Figueroa recordó que “el diálogo es la herramienta fundamental que garantiza la preservación de nuestra democracia”.

 El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín concurrió acompañado por los diputados provinciales del bloque de la UCR, Alejandro Vidal y Oscar Smoljan; quienes encabezan las dos listas que competirán este domingo en las internas provinciales del partido centenario. En este sentido, el vicegobernador valoró la posibilidad de escuchar a todos los sectores políticos “no solo en esta ocasión, sino todos los días en el trabajo que llevamos con los catorce bloques que componen la Legislatura”.

 Tras el encuentro, Ricardo Alfonsín indicó que conversaron sobre la necesidad de trabajar todos juntos a favor de todos los argentinos, “tratarnos más respetuosamente entre todos y dialogar un poco más. Porque nadie es dueño de la verdad en política”. Al mismo tiempo, dijo que hablaron de la importancia de la humildad en la política “para poder enfrentar en conjunto los problemas que tenemos en el país”.  

 Vidal destacó la visita del diputado Alfonsín y su recibimiento en la Legislatura, “ámbito democrático por excelencia donde se encuentran los representantes del pueblo”. “En la política estamos para ver cómo mejoramos las condiciones de vida de los neuquinos, y estos encuentros siempre son muy ricos e importantes para pensar en una Argentina mejor”, añadió.

 Por su parte, Oscar Smoljan agradeció a Ricardo Alfonsín su visita “por el enriquecimiento que significa para el bloque de la UCR en la provincia”, por ser un hombre ligado a la democracia. Asimismo, aseguró que su visita fortalece la institucionalidad en la Unión Cívica Radical en la provincia.

 Fuente: Prensa Legislatura

Te puede interesar
Últimas noticias