jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.5ºc | Villa la Angostura

Por readecuación de obras de gas, permanece cerrado el museo

Los alumnos de primaria que visitaron el lugar, fueron atendidos por la ventana. El municipio avanza con las obras de readecuación del gas y espera a Camuzzi culmine las inspecciones. Por otro lado, aún no se sabe cuando se podrá utilizar la nueva sala de museo del barrio El Once.
23/05/2017
Por readecuación de obras de gas, permanece cerrado el museo

Las tareas de regularización de las conexiones de gas que se llevan adelante en el edificio del Museo Historio local, obligan a las trabajadoras del lugar a “atender” a los visitantes en el exterior del edificio.

La situación se vivió días atrás con alumnos de tercer grado de la escuela primaria N° 353 que fueron de excursión al lugar. Por los trabajos que se llevan adelante, la encargada del museo se vio obligada a mostrarles objetos y fotografías por la ventana.

Según explicó a Diario Andino la secretaria de Planeamiento Beatriz Tyczynski, Camuzzi realizó revisiones de la instalación y había dos calefactores que andaban mal y sumaban mas calorías de las permitidas.

 Esto obligó a la municipalidad no solo a cambiarlos, sino a abrir una zanja para permitir la revisión de la cañería.

 “Las mismas museólogas nos pidieron que no se realice la obra en verano porque había muchos turistas. Entonces se comenzaron los trabajos en la temporada baja y se aprovechó para arreglar uno de los dos tanques de agua que perdía y hacer unas reparaciones menores en el exterior del edificio”, explicó la funcionaria.

 Al ser consultada acerca del tiempo que demorará la regularización de la situación, dijo: “ya no depende tanto de nosotros sino de Camuzzi porque ellos tienen sus tiempos de inspección. Una vez que inspeccionen, ahí podremos volver a funcionar normalmente”. 

No obstante, trascendió que la persona contratada por el Municipio para presentar los papeles en Camuzzi, no habría hecho los trámites.

 El museo del Barrio El Once

A principios del mes de Julio del año pasado, el intendente Guillermo Caruso, y el empresario Patricio James, firmaron el acta de recepción definitiva del edificio de la "sala de exposición" histórica que se pautó en las cuestionables “obras de plusvalía del proyecto Sur Arte y Desarrollo”.

Desde ese momento hasta ahora, el flamante edificio de 120 m2 en la planta baja y 20 m2 en un segundo piso, no pudo utilizarse.

El motivo es mas que sencillo: aún no cuenta con energía eléctrica.

Según había afirmado la funcionaria, la comuna “no se hará cargo de la obra de conexión”, sino que ese trabajo correrá por cuenta del privado. “El museo cuenta con medidor y con toda la instalación eléctrica culminada. Cuando llegue la luz, se conecta al medidor y listo”, precisó.

 Con un tono optimista, desde el gobierno comunal “pensaban” durante este temporada de verano “hacer muestras itinerantes o bien un Museo de la Madera relacionado con la historia del lugar”. Ninguna de estas instancias se pudo cumplimentar y si bien se trabaja en la conexión, no hay ninguna precisión sobre cuando podría utilizarse.

Te puede interesar
Últimas noticias