viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.5ºc | Villa la Angostura

Prestadores Diferenciados cuestionaron la decisión del Concejo de instar a PN a licitar la ruta Manzano-Bosque de Arrayanes

Los ediles se pronunciaron a favor de la apertura de esta nueva vía cuando votaron la Comunicación que instaba a Parques a prorrogar la licencia de Max 2000. Ayer "asumieron que había sido un error", indicaron los prestadores.
22/06/2017
Prestadores Diferenciados cuestionaron la decisión del Concejo de instar a PN a licitar la ruta Manzano-Bosque de Arrayanes

Tal como había adelantado Diario Andino, ayer se reunieron APDVLA (Asociación prestadores diferenciados de Villa La Angostura) con concejales del MPN, Movimiento Evita y CC ARI para analizar la situación el sector.

Según informaron los mismos prestadores, en total fueron 14 los miembros de la Asociación que participaron del encuentro y los ediles.

 “Esta reunión estuvo basada en salvaguardar el empleo de 36 familias vecinos de Villa La Angostura, donde ofrecemos como micro emprendedores el servicio turístico lacustre diferenciado”, precisaron.

Uno de los temas que preocupa a los prestadores, fue-tal como había publicado este medio la semana pasada- el artículo 2 de la comunicación que se labró para instar a PN a prorrogar la conceción del la empresa MAX 2000. Dicho artículo, sostiene textualmente:  "COMUNICASE a la Presidencia de la Administración de Parques Nacionales, y a la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, que es voluntad del Municipio de Villa La Angostura, que se genere la licitación de la ruta lacustre Bahía Manzano - Arrayanes e Isla Victoria, como así también la habilitación de destinos del peri lago del Nahuel Huapí para los prestadores turísticos de Villa la Angostura, para el  transporte de turistas y pasajeros".-

Durante la reunión, los prestadores le consultaron a los concejales cuál había sido la intención de dicho artículo en una Comunicación que –en principio- solo tenía como objetivo instar a PN a otorgar una prórroga a la empresa Max 2000 hasta tanto se llame a una nueva licitación del servicio que une Bahía Brava con Bosque de Arrayanes.

“Ellos asumieron que había sido un error en la forma de pedir nuevos destinos, ya que la Bahía de Manzano no es apta para que opere un catamarán de gran porte y que en la siguiente nota iban a intentar desestimar dicho pedido. Porque justamente ya se encuentran 4 prestadores ofreciendo los servicios que solicitaron con un total de 40 pasajeros por frecuencia”, indicaron desde la Asociación.

“Además pedimos a los concejales que intercedan antes APN para que nuestras habilitaciones dejen de ser precarias, así poder tener estabilidad laboral, ya que son el sustento de varias familias”, agregaron.

Por último, los Prestadores informaron a los concejales que desde la Administración del Parque Nacional Nahuel Huapí se les “bajó” la cantidad de viajes que pueden hacer diariamente al Bosque de los Arrayanes (de 2 a 1 por día). En su momento, el justificativa que se esgrimió para dicha desición fue: el Bosque de Arrayanes, recibía una sobre carga de visitantes diarios.

“Hoy el Catamarán Patagonia lleva 64 Pasajeros por viaje. Y la nueva licitación admite un barco de hasta 120 Pasajeros”, remarcaron los prestadores evidenciando una contradicción de PN en el argumento que sostenía la desición de bajar la cantidad de viajes a los prestadores.

“Por lo tanto solicitamos a los concejales que también intercedan para que “se nos devuelva” las dos frecuencias diarias en temporada estival o que limiten a la nueva licitación o catamarán a los 64 pasajeros de la actualidad”, culminaron.

Te puede interesar
Últimas noticias