viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

Anuncian la construcción de una rotonda en el acceso al barrio Las Piedritas

El Secretario de Seguridad y Transporte de la comuna, Rubén Monzón, confirmó que el municipio avanza con las gestiones ante Vialidad para concretar la obra. Además podrían semáforos peatonales en la Avenida Siete Lagos y Cacique Antriao.
21/07/2017
Anuncian la construcción de una rotonda en el acceso al barrio Las Piedritas

 El gobierno comunal avanza con dos obras destinadas a organizar en tránsito vehicular en puntos clave de la localidad.

 Según confirmó ayer en FM Andina el Secretario de Seguridad y Transporte, Rubén Monzón, se trata la construcción de una rotonda en el acceso del barrio Las Piedritas sobre la Avenida Arrayanes y la instalación de un semáforo peatonal en el cruce de la  Avenida Siete Lagos y Cacique Antriao.

“La rotonda es algo muy necesario porque es complejo el ingreso al barrio. No solo es necesaria durante las temporadas altas, cuando se intensifica la cantidad de vehículos que hay en el pueblo, sino durante todo el año”, explicó el funcionario.

En cuanto al semáforo peatonal, detalló: “Nuestra idea es instalar esos dispositivos en donde el peatón toca un botón y el semáforo se pone rojo unos segundo y le permite cruzar la calle. Ese es un punto muy concurrido ya que está el CPEM 68, la Escuela 353 y la escuela Especial. Mucha gente viene caminando desde barrio Norte hacia esos establecimientos y es un cruce de ruta peligroso. Además, el semáforo permitiría liberar a los agentes policiales que durante los días de semana deben ordenar en tránsito en el lugar”.

Por último Monzón explicó que “por el momento no se piensa en la instalación de semáforos sobre la Avenida Arrayanes. “ Somos un pueblo en donde aún se respeta mucho al peatón en los cruces de las esquinas. Por ahora no creo que sea necesario poner semáforos, pero es un tema que hay que pensar porque estamos dejando de ser un pueblo y de a poco nos vamos convirtiendo en una pequeña ciudad”.

Te puede interesar
Últimas noticias