viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.5ºc | Villa la Angostura

ECONOMIA

Comerciantes locales esperan lograr en octubre la exención a la percepción de Ingresos Brutos

Así lo expresó la Cámara de Comercio local tras el encuentro regional convocado por CAME.
07/08/2017
Comerciantes locales esperan lograr en octubre  la exención a la percepción de Ingresos Brutos

La cámara de comercio de Villa la Angostura, participó del “Encuentro Regional Pyme Came”, el mismo, se realizó en la localidad de Centenario, y allí  estuvieron presentes las máximas autoridades de CAME, de FEEN, las cámaras de comercio, industria y turismo de las provincias de Neuquén, Rio Negro y la Pampa,  conto además con la presencia del Intendente de Centenario, en carácter de anfitrión.

Como parte de la  dinámica de la reunión, se organizaron distintos talleres; Comercio; Turismo, Economías Regionales, CAME Joven, Taller de Mujeres, y Taller de Industria.

La idea de estos talleres, es conocer cuales son los temas más importantes a trabajar,  según las necesidades manifestadas de cada rubro y de cada localidad, de ésta manera  CAME  los podrá incluir en su agenda de trabajo.

En el ámbito de Comercio, se debatió sobre la necesidad de darle continuidad al plan de las 12 cuotas para las zonas de frontera, proyecto que fue creado para dar respuesta a la baja del consumo en las localidades fronterizas, acción que se puso en marcha luego de la reunión que mantuviera la Cámara de Villa la Angostura con el Sr. Jose Bereciartua, secretario general de CAME durante el mes de mayo del corriente. 

Sobre estos temas se preparó un completo informe para ser enviado al Gobernador Gutiérrez el que por otras razones no pudo asistir a éste encuentro. La intención es que cuente con todo el material para poder trabajar en estos temas que son de profunda preocupación de empresarios y comerciantes.

Para el próximo 07 de Octubre del corriente se deben lograr la excención a la percepción de Ingresos Brutos dentro de las liquidaciones de tarjetas de crédito, es importante aclarar que en la actualidad se paga de manera anticipada, inclusive hay sectores que acumulan saldos a favor, no pudiendo disponer del mismo, ni utilizarlo para saldar otros impuestos provinciales.

Otro de los temas tratados fue la necesidad de bajar los altos costos impositivos que enfrenta el sector diariamente.

Se agendó el pedido para lograr  mayores controles en aduanas, dado que en muchas localidades se ve afectada su actividad comercial entro otras cosas por la creciente venta ilegal de mercaderías ingresadas bajo la modalidad del contrabando. También fue propuesto la elaboración de alternativas para logar reducir en parte las altas cargas sociales que hoy son materia de discusión y en muchas oportunidades son determinantes a la hora de tomar personal.

 

Te puede interesar
Últimas noticias