Piden a los secretarios que informen la cantidad de gente que trabaja en cada área

La concejal Mirna Gómez (PJ) solicitó a secretarios, subsecretarios y directores que detallen cuantas personas de planta política, permanente y contratados trabajan en su sector. Pedirá sanciones a funcionarios que no respondan en tiempo y forma.
Piden a los secretarios que informen la cantidad de gente que trabaja en cada área
10/08/2017

Para contrastar la información cruzada referida a la cantidad de contratados que tiene el Municipio, la concejal del PJ, Mirna Gómez, solicitó a los funcionarios responsables de cada área que informen oficialmente quiénes y cuantas son las personas contratadas, de planta permanente y política.

“Pedí a cada área y a la intendencia que informen cuantas personas trabajan en cada sector”, precisó Gómez.

La solicitud se enmarca en la polémica desatada por el informe presentado por el auditor municipal, que arrojó unos 230 contratados, más del doble de lo que reconoce el Ejecutivo.

En el Ejecutivo se acumulan los pedidos de informes cursados por la oposición, pendientes de respuesta.  Al reclamo del CC-ARI y el PRO, se suma el PJ.

“En caso de que no respondan en tiempo y forma, voy a solicitar que cumplan con la ordenanza de acceso a la Información Pública. Todavía no surgió el pedido de ningún bloque de que se apliquen sanciones, pero vamos a ver qué pasa, está vigente la ordenanza…”, sostuvo Gómez. La ordenanza de Acceso a la Información Pública, sancionada por la actual gestión, establece sanciones que van desde la retención de haberes del funcionario, hasta la suspensión del mismo.

Por otro lado, respecto de las horas extras y el escándalo de las 168 horas extra que certificó la secretaria de Planeamiento, apuntó: “Me preocupa más las horas extras pasadas por demás y que las certifiquen, hay funcionarios responsables”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    10%
    10 votos
  • Me gusta
    86%
    84 votos
  • Me es indiferente
    3%
    3 votos
  • Me enoja
    1%
    1 voto
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter