viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.5ºc | Villa la Angostura

Caruso aseguró que la polémica galería comercial “no va  a tener habilitación como ATT”

Así lo afirmó el intendente esta mañana. Señaló que la ordenanza que rige los Alquileres Temporarios tiene “errores” y apuntó que trabajarán con FEGHRA para corregirlos.  
18/08/2017
Caruso aseguró que la polémica galería comercial “no va  a tener habilitación como ATT”

 

 “No va a tener habilitación como ATT la galería”, aseguró hoy el intendente Guillermo Caruso, bajando el tono a la polémica suscitada por la intención del secretario de Turismo y de la Secretaria de Planificación para habilitar una galería de oficinas como departamentos de Alojamiento Turístico Temporario (ATT).

Respecto de la actuación de sus funcionarios, cuestionados por los concejales de la oposición por intentar habilitar algo que exigiría una excepción del Concejo Deliberante, el intendente sostuvo que “en verdad no he visto y no creo que tenga intencionalidad. No veo un accionar de corrupción solo la buena intención de querer llevarlo adelante. ¿Cuál sería la venta política de llevar adelante estas habilitaciones? La única es seguir incorporando gente a un registro para formalizar la oferta .Te puede resultar curioso pero no hubo intencionalidad personalizada para habilitar un complejo privilegiado”.

 En tanto agregó: “yo no hablé con el propietario y nunca tuve una charla personal ni telefónica. Imagino que ya no debe tener ganas de habilitar nada”.

En cuanto a la norma, dijo que “la realidad es que la ATT se crea por una cuestión de competencia informal en conjunto con la Asociación de Hoteles. La ley de Alquileres y AFIP te permite alquiler por medio de una inmobiliaria”.

En ese marco, apuntó que la ordenanza “hay que retocarla porque tiene un hueco y va a tener que hacerse un análisis pormenorizado con la visita de especialistas de FEHGRA”.

Te puede interesar
Últimas noticias