jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.9ºc | Villa la Angostura

Un hombre murió durante una caminata por una cascada de Villa Traful

Caminaba por la zona de la cascada Coa Co, cayó y a causa de los golpes que sufrió falleció minutos más tarde.
10/09/2017
Un hombre murió durante una caminata por una cascada de Villa Traful

 

Un hombre de 55 años de edad, perdió la vida en la madrugada del último miércoles, al parecer, luego que sufriera una fuerte caída mientras caminaba en inmediaciones de la cascada Coa Có, de Villa Traful.

Un operativo conjunto realizado por personal policial del Destacamento ubicado en la cordillerana localidad, Defensa Civil, Parques Nacionales y Gurdaparques, permitió rescatar a la víctima cuando aún estaba con vida, pero producto de los golpes sufridos, falleció minutos más tarde.

El operativo de búsqueda comenzó minutos después de las 21 horas del martes, luego que la esposa del hombre fallecido, se comunicara con el titular del Destacamento Villa Traful, para informar de la presunta desaparición de su marido. Inmediatamente, desde el Destacamento se comunicaron con autoridades locales de Defensa Civil, Guardaparques y Parques Nacionales, para juntamente coordinar un operativo de búsqueda.

Siguiendo los datos aportados por la mujer, quien indicó que su marido solía dirigirse a la cascada Coa Có, los rescatistas direccionaron el operativo hacia ese sector, donde alrededor de la 1 de la mañana, finalmente ubicaron al hombre. En un sector de difícil acceso, la víctima fue hallada con múltiples golpes en distintas partes de su cuerpo, presuntamente, producto de una caída.
Rápidamente, las personas a cargo de la búsqueda iniciaron el operativo de rescate, que minutos después de las 3 de la mañana, permitió sacar al hombre malherido.

La doctora del Centro de Salud local, que rápidamente llegó al lugar, poco pudo hacer para salvar la vida del lugareño, que producto de las lesiones, dejó de existir.

El cuerpo sin vida del hombre, fue trasladado al Centro de Salud, donde constataron las lesiones. Más tarde, por directivas de la Fiscalía intervininiente, iniciaron las pericias en el lugar donde se produjo el hallazgo de la víctima, con el objetivo de determinar las causas que motivaron el accidente y el posterior deceso.

Te puede interesar
Últimas noticias