viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.5ºc | Villa la Angostura

Espinacas gratinadas

En este ocasión la cocinera Karina Belsky comparte una receta sencilla, sana nutritiva y baja en calorías.
29/09/2017
Espinacas gratinadas

Las espinacas son una fuente  de vitaminas del grupo B; contiene ácido fólico y con muy pocas calorías. Las podemos consumir en ensaladas crudas, apenas blanqueadas, en rellenos, tortillas y salteadas .

La receta de hoy permite conocer dos maneras diferentes de cocinar el mismo plato, uno pensado en los más chiquitos de la familia que necesitan toda la energía y calorías para crecer sanos y fuertes, y una más diet para aquellos que queremos cuidarnos en calorías sin resignar sabor y placer.

Espinacas gratinadas

Lavar las hojas de espinacas, cortarlas con la mano groseramente y colocarlas en un bols que pueda ir al microondas, tapadas cocinarlas 3 minuto por atado de espinacas (cuando las colocamos parecen mucho a media que se blanquean pierden considerablemente su volumen reduciéndose).

Repetir la operación así tenemos 2 atados de espinacas blanqueadas, si bien no le agregamos agua en la cocción igualmente retirar y exprimir todo el líquido después de cocinarlas, esto es importante para que después quede bien en la cocción final.

Opción para niños ( algo mas calórica)

Mezclar 1 pote gde  crema de leche con200 gs  queso rallado,sal y las espinacas ya cocidas y apenas picadas, mezclar bien, agregar 2  huevos enteros, colocar en un molde que pueda ir al horno, agregar la preparación con queso mozzarella fresca por arriba más queso parmesano rallado,semillas de sesamo negras e integrales  y al horno hasta dorar.

Opción bajas en calorías

Mezclar un pote gde de queso blanco diet con sal, pimienta, ajo en polvo junto con las espinacas blanqueadas. Agregar 1 huevo y 2 claras, semillas de girasol y mezclar, colocar la preparación en un molde que pueda ir al horno,  agregar queso semi blando reducido en calorías y espolvorear con semillas de sésamo negras e integrales mezcladas con 1cucharadita de  levadura en polvo sabor queso y llevar al horno hasta dorar la superficie .

 

Karina Belsky,  cocinera
Tel- (0294) -15 479 80 64     [email protected]     

Te puede interesar
Últimas noticias